Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Médicos cubanos logran alta en uno de cada tres pacientes en Italia

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

La Habana, 6 Mar.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente