Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

J贸venes en AL creen no estar en riesgo de contraer COVID-19: Unicef

Publicado el Vie, 05/06/2020

NOTIMEX

M茅xico, 5 Jun.- Cerca de un tercio de 10 mil 500 j贸venes en Am茅rica Latina y el Caribe considera no estar en riesgo de contraer COVID-19, seg煤n una encuesta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Asimismo, s贸lo un tercio de los encuestados eligi贸 todas las respuestas correctas cuando se les pregunt贸 c贸mo se transmite el nuevo coronavirus y menos de la mitad pudo identificar sus sitios web nacionales de informaci贸n sobre esta enfermedad.

鈥淣o tener los datos sobre la pandemia pone en peligro la vida de los j贸venes y sus familias. Pero no se debe culpar a los j贸venes por estar mal informados鈥, dijo el director regional de Unicef para Am茅rica Latina y el Caribe, Bernt Aasen.

鈥淓stos hallazgos inquietantes resaltan la importancia y la urgencia de llegar a los j贸venes de Am茅rica Latina y el Caribe con la informaci贸n correcta, especialmente aquellos con acceso limitado a las plataformas digitales鈥, agreg贸.

M谩s de 40 por ciento de los encuestados mencionaron los medios tradicionales como su principal fuente de informaci贸n sobre COVID-19, 21 por ciento cit贸 las redes sociales y s贸lo 10 por ciento eligi贸 servicios de mensajer铆a instant谩nea.

Adem谩s, casi 95 por ciento de los j贸venes encuestados dijeron que se necesitan acciones para combatir la pandemia, aunque casi la mitad tambi茅n consider贸 que sus comunidades no est谩n completamente preparadas para lidiar con COVID-19.

La encuesta se realiz贸 en 31 pa铆ses de esa regi贸n a trav茅s de mensajes de texto e indic贸 una falta de conocimiento sobre los s铆ntomas, prevenci贸n y transmisi贸n de COVID-19. Esto debido a que s贸lo 44 por ciento de los j贸venes consider贸 estar informados sobre el virus en general.

鈥淓n los pr贸ximos d铆as y semanas, la participaci贸n de los j贸venes podr铆a cambiar las reglas del juego en la lucha contra la pandemia en Am茅rica Latina y el Caribe. Es fundamental hacer que la informaci贸n confiable no s贸lo sea accesible sino tambi茅n atractiva para los j贸venes para que se sientan parte de la soluci贸n, no del problema", dijo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente