Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inyectan por error 6 dosis de vacuna anticovid a mujer italiana

Publicado el Lun, 10/05/2021

EFE

Roma, 10 May.- Una mujer italiana de la localidad de Massa (norte) ha recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error, por lo que ha tenido que pasar un d铆a en observaci贸n en el hospital, del que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien.

Se trata de una joven de 23 a帽os que trabajaba como residente de psicolog铆a cl铆nica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categor铆as prioritarias, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telem谩tica.

A la afectada se le inyect贸 todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunaci贸n se lo explicaron a la joven, que acudi贸 al departamento de Urgencias de Massa, en la regi贸n de Toscana.

All铆 ha permanecido en observaci贸n durante veinticuatro horas y hoy ha recibido el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, "no se han registrado efectos colaterales", pero los m茅dicos seguir谩n su evoluci贸n para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepci贸n de un ant铆geno en exceso en su vacunaci贸n.

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del F谩rmaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigaci贸n para aclarar lo sucedido. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente