Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Greta Thunberg pide escuchar historias de j贸venes ambientalistas

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 10 Dic.- Las activistas ambientales Greta Thunberg (Suecia) y Luisa Neubauer (Alemania), encabezaron una conferencia de prensa en la que decidieron no hablar mucho o ser el centro de atenci贸n y en lugar de ello, pidieron que se escuchen las palabras de j贸venes de seis pa铆ses.

En el inicio del evento llamado 鈥淯nite Behind the Science鈥, Neubauer agradeci贸 a los asistentes por acudir a la conferencia de prensa, donde resalt贸 鈥渟omos luchadores para la futura Alemania y moderar茅 la sesi贸n de hoy. Nos honra tener un grupo tan incre铆ble de personas aqu铆. Muchas gracias por venir a escucharnos a todos鈥.

Posteriormente, cedi贸 la palabra a la joven sueca, quien dijo que al darse cuenta de la presencia de los medios Luisa y ella coincidieron en que su deber moral es que esa atenci贸n se dirija a aquellos que necesitan contar sus historias.

Por ello, indic贸 que ambas no hablar铆an por esta ocasi贸n y en su lugar permitir铆an que otros alcen la voz. 鈥淪omos privilegiados y nuestras historias se han contado muchas veces una y otra vez, y no son nuestras historias las que deben contarse y escucharse鈥.

Expres贸 que son las otras voces, especialmente del sur del mundo y de comunidades ind铆genas, las que necesitan ser escuchadas porque la emergencia clim谩tica no es s贸lo algo que suceder谩 y que impactar谩 en el futuro, sino que ya se est谩 viviendo un crisis.

鈥淵a est谩 afectando a innumerables personas hoy en d铆a, pues muchos est谩n sufriendo y muriendo por eso, as铆 que esa es una de las razones por las que hemos creado este evento鈥, puntualiz贸.

Durante el evento se habl贸 sobre la situaci贸n que enfrentan en sus respectivas naciones los ocho j贸venes y las dos ambientalistas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente