Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Greta Thunberg, la persona del año

Publicado el Mié, 11/12/2019

NOTIMEX

Nueva York, 11 Dic.- Luego de haber iniciado hace poco más de una año una huelga estudiantil para externar su preocupación por los efectos del cambio climático, con tan solo 16 años la adolescente sueca, Greta Thunberg, fue nombrada este día por la revista estadounidense Time como la persona del año.

Desde entonces la activista ambiental se presenta en los eventos medioambientales más importantes a nivel internacional con la finalidad de hacer eco de la emergencia climática que afecta severamente al mundo.

Greta Thunberg nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia, y desde muy chica se dio cuenta que existía algo llamado cambio climático y que no se estaba haciendo lo suficiente para mitigarlo.

Durante esa etapa también le diagnosticaron el síndrome de Asperger, trastorno obsesivo-compulsivo y mutismo; enfermedades que ella considera como “superpoderes†porque la han llevado a ver las cosas diferentes.

La hija de la cantante Malena Ernman y el actor Svante Thunberg, se ha convertido en una activista global contra el cambio climático y ejemplo para otros jóvenes del mundo al iniciar, a finales de 2018, huelgas y promover un movimiento llamado Fridays For Future (FFF).

Con rapidez este movimiento internacional creció a tal grado que se ha replicado en casi 300 ciudades tales como: Australia, Italia, España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Uruguay y México.

“Juventud por el climaâ€, como también se le conoce, consiste básicamente en una protesta para reclamar acción contra el calentamiento global y advertir sobre los efectos del cambio climático.

En septiembre pasado durante la Cumbre sobre la Acción Climática en Nueva York, dio un discurso en el que acusó a los líderes mundiales de no trabajar para revertir la crisis climática y en un mensaje contundente dijo: “yo debería estar en la escuela. Ustedes se han robado mis sueños".

“Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo que ustedes hablan es dinero, cuentos de hadas de eterno crecimiento económico, ¿cómo se atreven?â€, reclamó la sueca al borde de las lágrimas a los jefes de Estado, reunidos en el encuentro internacional.

También fue ampliamente reconocido y aplaudido su viaje de 15 días para asistir a esta cumbre en Nueva York, al cruzar el Atlántico en un velero llamado "Malitzia II", para evitar tomar un avión y con ello generar una gran cantidad de emisiones de carbono.

Ahora la adolescente recibe esta distinción en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realizará hasta este viernes en la capital española, y en la que desde el pasado 6 de diciembre ha participado activamente con diferentes discursos que llaman a la acción climática global.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente