Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gana Biodiversidad a mina de cobre en tribunales de Arizona

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Tucson,19 Feb.- Un juez anul贸 la aprobaci贸n para una mina de cobre a cielo abierto propuesta en el Bosque Nacional Coronado de Arizona, consider贸 que afectar铆a gravemente a las especies en peligro de extinci贸n de la zona, anunciaron medios locales.

El juez James Soto exigi贸 que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la entidad realic茅 otro an谩lisis de posibles afectaciones sobre la fauna del h谩bitat luego de encontrar anomal铆as en el estudio de impacto ambiental de la agencia estadounidense.

Indic贸 que la agencia viol贸 la Ley de Especies en Peligro de Extinci贸n cuando aprob贸 la destrucci贸n de miles de acres en el Bosque, un importante h谩bitat para el jaguar, y que actualmente comparte el territorio con la mina Rosemont.

De acuerdo con el Centro para la Diversidad Biol贸gica (CDB), el tribunal hall贸 irregularidades con el an谩lisis de la agencia, puesto que no contempl贸 especies como el pez Gila topminnow y serpientes de liga del norte de M茅xico, que dependen del agua subterr谩nea que nace en el sitio de la mina.

Por su parte, Marc Fink abogado principal del Centro para la Diversidad Biol贸gica se帽al贸 a medios locales que las especies en peligro de extinci贸n son demasiado importantes y vulnerables para ser sacrificadas por las ganancias de las compa帽铆as mineras.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente