Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Espera EUA que México pague daños por cambio climático

Publicado el Dom, 08/12/2019

NOTIMEX

Madrid, 8 Dic.- Por bloquear el apoyo financiero a las comunidades vulnerables pretenden que México pague los daños y pérdidas provocadas por el cambio climático que genera, además los Estados Unidos de América recibieron su segundo premio “Fósil del día”, en los trabajos de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Según los organizadores, miembros de la Red de Acción Climática (CAN por sus siglas en inglés), esa nación quiere asegurarse de que el mundo entiende adecuadamente sus intenciones de obstruir las acciones en contra del cambio climático, al no pagar por pérdidas y daños, e incluso dejar entrever que espera que su vecino México sea quien pague.

Los premios Fósil del día se presentaron por primera vez en las conversaciones sobre el clima en 1999, en Bonn, iniciadas por el Foro de ONG alemanas. Durante las negociaciones de las COP, los miembros de la Red de Acción Climática (CAN), votan por los países que se consideran que han hecho todo lo posible para bloquear el progreso en las negociaciones en los últimos días de conversaciones.

La Red de Acción Climática (CAN) es una red global de más de mil 300 organizaciones no gubernamentales (ONG) en más de 120 países que trabajan para promover la acción gubernamental e individual para limitar el cambio climático inducido por el ser humano a niveles ecológicamente sostenibles.

El país más rico del mundo reiteró que no apoyará el financiamiento de pérdidas y daños, y ahora también se burla de los países en desarrollo al decir que el comité ejecutivo sobre pérdidas y daños debería continuar con su ejercicio cerebral de "desglosar los problemas" para determinar qué apoyo o financiamiento se necesita. “Básicamente dice ‘envíeme una factura detallada, que no tengo intención de pagar’".

Además, si el comité ejecutivo de pérdidas y daños no puede completar ese trabajo, entonces el aspecto financiero solo debe discutirse cuando se complete la tarea, lo cual podría significar entre siete y ocho años más adelante. El mundo y la ciencia responden diciendo: “¡No tenemos siete ni ocho años!”

Además, debe recordarle que, debido a su adicción a los combustibles fósiles, perjudicó el clima y está más allá del tiempo adecuado para asumir la responsabilidad de su comportamiento y pagar los daños y las pérdidas que su actividad y su actitud han provocado.

En pocas palabras, Estados Unidos dice que el comité ejecutivo sobre pérdidas y daños debería hacer más para determinar los riesgos, vincularlos con las acciones a tomar, explicar el apoyo y el financiamiento necesarios para ejecutar las acciones.

Los Estados Unidos no quieren hablar de finanzas antes de que se realice ese trabajo académico, lo cual no tiene sentido. “Debería cerrar la boca e inmediatamente pagar las pérdidas y daños que sintieron aquellos que no hicieron nada para causar esta crisis y sin embargo les perjudica enormemente.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente