Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En M茅xico existe una mala distribuci贸n de recursos en salud: OPS

Publicado el Mar, 03/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 3 Dic.- M茅xico, a pesar de contar con los recursos necesarios para ofrecer una atenci贸n de calidad, tiene una gran inequidad social en los sistemas de salud, se帽al贸 el representante de Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann.

"(El pa铆s) siendo la d茅cima tercera potencia mundial, econ贸micamente hablando, cuenta con estos recursos que est谩n muy mal repartidos, (pues) en algunos lugares sobran y en otros hacen falta de forma dram谩tica鈥, refiri贸.

En el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, se帽al贸 que la mayor parte de los sistemas de salud de la regi贸n tienden a reproducir las desigualdades sociales.

鈥淣o es aceptable que haya municipios con cobertura por sobre el 90 por ciento, y que otros este por debajo de las unidades de protecci贸n colectiva para las enfermedades inmunoprevenibles鈥, indic贸.

Morales Fuhrimann apunt贸 que las consecuencias de dicha deficiencia en la distribuci贸n de los recursos tiene un impacto dram谩tico, ya que sufren innecesariamente las personas a quienes el sistema de salud podr铆a atender con eficiencia, efectividad y dignidad.

Por ello, se帽al贸 el representante de la OPS, la calidad en la atenci贸n y la distribuci贸n de los recursos deben ser parte del nuevo modelo de atenci贸n impulsado por la nueva administraci贸n, siempre 鈥渂uscando niveles 贸ptimos de seguridad, efectividad, oportunidad, eficiencia y acceso educativo鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente