Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ejercicio reduce efectos de terapia hormonal contra c谩ncer de pr贸stata

Publicado el Jue, 12/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 12 Dic.- El ejercicio disminuye los efectos secundarios de la terapia hormonal contra el c谩ncer de pr贸stata, de acuerdo con investigadores del Hospital

Universitario Norfolk y Norwich, as铆 como con la Universidad de Anglia del Este, en Inglaterra.
En el estudio participaron 50 pacientes que deb铆an comenzar la terapia de privaci贸n de andr贸genos, tambi茅n llamada de supresi贸n, que se usa para combatir dicho padecimiento.

La mitad de ellos asisti贸 a dos sesiones de ejercicio supervisadas semanalmente durante tres meses en la Universidad de Anglia del Este, especializada en ciencias del ejercicio.

Los resultados publicados en la revista British Journal of Urology International, evidenciaron que el programa, que incluy贸 entrenamiento aer贸bico y de resistencia, previno cambios adversos relacionados con la condici贸n f铆sica y la fatiga cardiopulmonar en los participantes del estudio.

El profesor John Saxton, de la Escuela de Medicina Norwich de la UEA, explic贸 que los programas de ejercicio estructurados tienen mucho que ofrecer a las personas que viven con c谩nceres comunes.

"Como se sabe, los tratamientos hormonales para el c谩ncer de pr贸stata tienen efectos secundarios indeseables que aumentan la susceptibilidad del hombre a las enfermedades cardiovasculares.

鈥淐on esta investigaci贸n se demostr贸 que algunos de los efectos secundarios nocivos de la terapia hormonal se reducen en los hombres que comienzan a hacer ejercicio鈥, destac贸 Saxton.

Mientras, Wilphard Ndjavera, miembro del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, afirm贸 que todos los pacientes realmente disfrutaron de sus sesiones de entrenamiento y los resultados sugieren que el ejercicio funciona para reducir dichos efectos secundarios.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente