Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Director de la OMS denuncia haber recibido amenazas de muerte

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

Ginebra, 8 Abr.- El director de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo haber recibido amenazas de muerte y ataques racistas durante el trabajo contra el COVID-19 que ha realizado desde el organismo.

鈥淧uedo contarte de ataques personales que han estado ocurriendo por m谩s de dos o tres meses. Abusos o comentarios racistas, d谩ndome nombres, (como) 鈥榥egro鈥. Estoy orgulloso de ser 鈥榥egro鈥, respondi贸 Ghebreyesus a las preguntas de un reportero en conferencia de prensa esta ma帽ana.

鈥淣o me importa, para ser honesto [鈥 por primera vez har茅 esto p煤blico, (he recibido) incluso amenazas de muerte. Me importa un comino porque son ataques personales鈥, expres贸 el funcionario.

A帽adi贸 que lo que realmente le entristece es cuando la comunidad afrodescendiente es insultada, pero aclar贸 que cuando el ataque es personal, no responder谩. 鈥淣o tengo ning煤n complejo cuando soy yo quien es atacado por motivos de raza, pero lo otro no lo podemos tolerar鈥, sentenci贸.

Ghebreyesus declar贸 que hace tres meses vino un ataque desde Taiw谩n y denunci贸 que el ministerio de Relaciones Exteriores no se desmarc贸 sino que 鈥渃omenzaron a criticarme en medio de todos los insultos, pero no me import贸鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente