Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dejar cubrebocas no s贸lo depende de la vacunaci贸n nacional: OMS

Publicado el Vie, 14/05/2021

EFE

Ginebra, 14 May.- Expertos de la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) se帽alaron hoy que el abandono de las mascarillas obligatorias en un pa铆s no s贸lo depende del nivel de vacunaci贸n contra la COVID-19 que haya alcanzado, en respuesta a la decisi贸n en EEUU de permitir a los ya vacunados que dejen de usarlas.

"Con altos porcentajes de vacunaci贸n se deber铆an tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transici贸n mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisi贸n", se帽al贸 al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Aunque no critic贸 directamente la medida en EEUU, el experto irland茅s subray贸 que "mantener medidas de seguridad p煤blica mientras se vacuna lo m谩s posible coloca a los pa铆ses en mejor posici贸n de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla".

"Cada pa铆s debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas", resumi贸 el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

La jefa de la c茅lula t茅cnica anticovid de la OMS, Mar铆a Van Kerkhove, a帽adi贸 que no siempre se ha necesitado llegar a altos porcentajes de vacunaci贸n para abandonar las mascarillas si la transmisi贸n en un pa铆s ya es antes baja, y puso el ejemplo de naciones como Australia o Nueva Zelanda.

Nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses emitidas este jueves indican que la poblaci贸n completamente vacunada en el pa铆s contra la COVID-19 puede ir ya sin mascarilla la mayor铆a del tiempo, incluso en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente