Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Deceso de lobo gris expone peligro de extinci贸n de la especie

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Tucson,19 Feb.- Un ejemplar hembra de lobo gris recorri贸 largas distancias en busca de una pareja, un promedio de veinte kil贸metros (km) por d铆a, fue hallada sin vida a principios de este mes en California, detall贸 el Centro para la Diversidad Biol贸gica (CDB).

Este animal originario de Oreg贸n atraves贸 nueve condados del estado de California, cruz贸 hacia Nevada con el prop贸sito de encontrar un compa帽ero y territorio propio, explic贸 el CDB.

Con esta ruta, los especialistas estiman que la poblaci贸n de esta especie tiene un importante declive en toda el 谩rea, asimismo, refieren que OR-54 (nombre que le otorgaron los cient铆ficos) realiz贸 la ruta m谩s larga hacia el sur de California que cualquier otro lobo desde 1924.

Indicaron que este mismo problema podr铆an enfrentar los dem谩s ejemplares, cabe mencionar que esta especie est谩 catalogada 鈥淓n peligro de extinci贸n鈥 por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Por su parte, Kier谩n Suckling Director Ejecutivo del CDB, coment贸 a trav茅s de un comunicado que 鈥淟a p茅rdida de especies silvestres nos empobrece a todos, y convierte al planeta en un lugar m谩s solitario y fr铆o para los que vienen despu茅s鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente