Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Da positivo a COVID-19 tigre del zool贸gico del Bronx en NY

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

Washington, 5 Abr.- Una tigre malaya hembra de cuatro a帽os, de nombre Nadia, dio positivo a COVID-19 en el zool贸gico del Bronx, Nueva York, inform贸 la Sociedad de Conservaci贸n de Vida Silvestre (WCS) este domingo.

Se trata del primer caso conocido de la enfermedad en animales silvestres, asegur贸 National Geographic. Asimismo, el WCS report贸 que otros seis grandes felinos tienen s铆ntomas del nuevo coronavirus.

La prueba fue aplicada a Nadia despu茅s de que ella y su hermana, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaran tos seca; la infecci贸n fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA con sede en Iowa.

El WSC mencion贸 que no se sabe a煤n c贸mo se desarrollar谩 la enfermedad en los grandes felinos, pero que monitorear谩 el caso de cerca; asegur贸 que, hasta el momento, los tigres y leones del zool贸gico afectados registran disminuci贸n del apetito, aunque contin煤an alertas y activos.

La organizaci贸n tambi茅n inform贸 que los felinos fueron infectados por alguien que los cuidaba y que ten铆a la enfermedad de manera asintom谩tica; comunic贸 que se han implementado medidas preventivas para el personal que cuida a las especies.

Anteriormente, varios animales dom茅sticos hab铆an dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, como un perro Pomerania y un pastor alem谩n en Hong Kong; sin embargo, no hab铆a reportes de animales silvestres contagiados.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente