Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

驴Cu谩les son las medidas esenciales que no parar谩n en la contingencia?

Publicado el Mar, 31/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 31 Mar.- Existen actividades esenciales que no deben parar debido a su funcionamiento dentro de la econom铆a, afirm贸 el subsecretario de Prevenci贸n y Promoci贸n de la Salud, Hugo L贸pez-Gatell.

Explic贸 que dentro de estas medidas se encuentran las actividades laborales de las ramas m茅dica, param茅dica, administrativa y de apoyo en el sector salud, que son necesarias para atender la emergencia sanitaria.

Tambi茅n est谩n aquellas involucradas en la seguridad p煤blica y protecci贸n ciudadana, la procuraci贸n e impartici贸n de justicia; as铆 como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal.

A 茅stas se suman la recaudaci贸n tributaria, distribuci贸n y venta de energ茅ticos, generaci贸n y distribuci贸n de agua potable, mercados de alimentos y abarrotes, venta de alimentos preparados; adem谩s de la producci贸n agr铆cola y pesquera, guarder铆a y centros de atenci贸n a mujeres v铆ctimas de violencia.

En esta misma situaci贸n se encuentran los programas sociales del gobierno. "Una gran cantidad de personas en este momento con programas sociales. Cuando hemos dicho que para todo el gobierno, paran todos los elementos  accesorios pero no estos programas".

L贸pez-Gatell destac贸 que otra de las actividades esenciales es la conservaci贸n y mantenimiento de infraestructura cr铆tica que asegura la distribuci贸n y producci贸n de servicios indispensables, como agua potable, energ铆a el茅ctrica, gas, saneamiento b谩sico, transporte p煤blico.

Destac贸 que en todas las actividades definidas como esenciales se deber谩n aplicar de manera obligatoria el lavado frecuente de manos, evitar congregaciones de m谩s de 50 personas, toser la etiqueta respiratoria y saludar a distancia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente