Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

China remueve liderazgo político de Hubei por crisis de coronavirus

Publicado el Jue, 13/02/2020

NOTIMEX

Beijing, 13 Feb.- China sustituyó este jueves a los máximos responsables de la provincia de Hubei y de su capital, Wuhan, el epicentro del brote de un virus que ha dejado mil 363 muertos y 60 mil 62 contagios confirmados.

El gigante asiático designó al exalcalde de Shanghái Ying Yong en lugar de Jiang Chaoliang como jefe del Partido Comunista en la provincia de Hubei, mientras que Wang Zhonglin asumirá como secretario del partido en Wuhan en lugar de Ma Guoqiang, indicó la agencia noticiosa estatal Xinhua.

A inicios de semana también fueron removidos de sus cargos otros dos altos funcionarios de la Comisión de Salud de Hubei luego de una oleada de críticas públicas a la demora en reaccionar a la epidemia de neumonía viral Covid-19.

En diciembre pasado cuando surgieron las primeros alertas sobre un coronavirus desconocido que provocaba una neumonía viral, esas autoridades amonestaron a los responsables por la divulgación de supuestos rumores.

El descontento se convirtió en furia cuando el oftalmólogo de 34 años Li Wenliang, uno de los primeros en alertar sobre la epidemia, contrajo la enfermedad y perdió la vida.

Según expertos chinos, el nuevo coronavirus surgió en un mercado de pescados y mariscos en la capital de Hubei, la ciudad de Wuhan, que era famoso por la oferta clandestina de carnes exóticas y animales vivos.

De acuerdo con los datos recopilados de las autoridades, en China continental se han contabilizado 59 mil 539 contagios confirmados y mil 361 decesos.

Mientras que en Japón van 247 casos confirmados, en Hong Kong 50 y un muerto, en Singapur 50 contagios, Tailandia 33, Corea del Sur 28, Taiwán 18 y Malasia 18 y otros países llevan 16 ó menos contagios confirmados. El otro deceso fue en Filipinas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente