Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Calcula Malasia sentencias penales mediante Inteligencia Artificial

Publicado el Mi茅, 19/02/2020

NOTIMEX

Kuala Lumpur, 19 Feb.- Un tribunal de justicia de Malasia ratific贸 hoy la duraci贸n de dos sentencias en casos de posesi贸n de drogas mediante el empleo de Inteligencia Artificial (IA), experiencia que se expandir谩 a otras 谩reas de impartici贸n de justicia.

Las sentencias fueron libradas en juzgados de Sabah y Sarawak, ambos estados en la isla de Borneo, al oriente de esta capital, inform贸 la versi贸n electr贸nica del New Straits Times.

En la primera sentencia se impusieron 12 meses de prisi贸n a un hombre de 43 a帽os de edad y padre de siete hijos, por posesi贸n de 0.01 gramos de metanfetamina, mientras otro convicto recibi贸 nueve meses de c谩rcel por 0.16 gramos de la misma sustancia.

La defensa al presentar su apelaci贸n por el uso de IA argument贸 que la corte debe de recurrir solo a la informaci贸n que posea en sus propios archivos, aunque reconoci贸 que tiene la capacidad para determinar si se vale de ese tipo de recursos.

Con la aplicaci贸n de la IA se analizaron casos similares en las cortes de ambos estados malasios entre 2014 y 2019, a fin de hacer recomendaciones sobre la sentencia a aplicar.

El jefe de justicia de ambos estados, David Wong, explic贸 a la prensa que el uso de la IA es una nueva herramienta para la corte, y solo aplic谩ndola se podr谩 ver su efectividad y si es constitucional o no.

A帽adi贸 que se ahorra tiempo al dejar atr谩s la b煤squeda de antecedentes similares en casos del pasado en forma manual, y se espera que la IA mejore el an谩lisis de los expedientes y aporte recomendaciones consistentes.

Por ahora esta herramienta solo se usa en procesos de posesi贸n de drogas, pero ya se est谩 en v铆as de aplicarla en unos tres a seis meses, en accidentes ve

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente