Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Australia enfrenta 130 incendios forestales

Publicado el Mar, 10/09/2019

NOTIMEX

Canberra, 10 Sep.- Al menos 100 bomberos luchaban este martes por cortar el avance de los 80 incendios forestales en el estado de Queensland, en la costa oeste de Australia, que provocó la evacuación de cientos de personas por el fuego que perdura desde hace cinco días.

Los bomberos intentan reducir el fuego, mientras la policía inició una investigación de las causas de lo sucedido y se encuentran interrogando a varios adolescentes del área.

Los fuertes vientos han acrecentado la destrucción de varias viviendas cerca del pueblo costero de Peregian Beach, mientras que una docena de colegios en el sureste de Queensaland y miles de inmuebles se han quedado sin electricidad como medida de seguridad tomada por las autoridades.

En la frontera de Queensland también se encuentran otros 50 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur que han arrasado más de 115 mil hectáreas.

La jefa del Ejecutivo en funciones del estado de Queensland, Jackie Trad, señaló que hasta el momento solo se contabilizan daños materiales y que ninguna persona perdió la vida.

En tanto, los servicios meteorológicos advirtieron de un posible repunte en la intensidad de los vientos en la región, lo que pueden avivar la intensidad de las llamas.

El peor incendio del país tuvo lugar en febrero de 2009, en el estado de Victoria, causando 173 muertos, 414 heridos y arrasando 450 mil hectáreas.

La temporada de incendios en Australia varía según la zona y las condiciones meteorológicas aunque generalmente se registran en el verano austral, entre los meses de diciembre a marzo, destacó la australiana ABC.

La sequía récord se ha combinado con un invierno cálido récord para alimentar las sombrías perspectivas de incendios de este año, según climatólogos y expertos en incendios forestales.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente