Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Australia anuncia una investigaci贸n federal sobre incendios forestales

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

Sydney, 20 Feb.- El Gobierno de Australia anunci贸 este jueves la creaci贸n de una comisi贸n real que investigar谩 a nivel federal la ola de incendios forestales que devastaron al pa铆s durante el reciente verano y que causaron la muerte de m谩s de 30 personas y miles de hogares destruidos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, explic贸 que el objetivo principal de la comisi贸n es "mantener a los australianos a salvo".

"Lo que esta comisi贸n real est谩 analizando son las cosas pr谩cticas que deben hacerse para mantener a los australianos m谩s seguros en veranos m谩s largos, m谩s calurosos y secos". "En las condiciones en que los australianos vivir谩n en el futuro", afirm贸 Morrison citado por Sky News.

Seg煤n el primer ministro, el "Verano negro" ha supuesto un desaf铆o a todos los niveles del Gobierno, por lo que defendi贸 la necesidad de abrir una comisi贸n de investigaci贸n a nivel federal.

La Comisi贸n Real sobre los Planes ante Desastres Naturales, tambi茅n conocida como la Comisi贸n Real de Incendios Forestales, evaluar谩 el nivel de preparaci贸n, la respuesta y la capacidad de Australia para recuperarse de cat谩strofes como la 煤ltima ola de incendios.

"La investigaci贸n reconoce el cambio clim谩tico, el mayor impacto del hecho de que nuestros veranos sean m谩s largos, m谩s secos y m谩s calurosos y se centra en acciones pr谩cticas que tienen relaci贸n directa a la hora de conseguir una Australia m谩s segura", dijo Morrison, cit贸 la cadena ABC News.

En Australia, las cat谩strofes naturales suelen gestionarse principalmente a nivel de los gobiernos de cada estado pero la investigaci贸n se realizar谩 a nivel federal siguiendo el esquema del Gobierno federal y su respuesta ante la emergencia.

El general Mark Binskin, exjefe de Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Australia, liderar谩 la comisi贸n de investigaci贸n, a la que sumar谩n otros dos comisionados: la ex jueza de la Corte Federal Annabelle Bennett y el destacado abogado ambiental Andrew Macintosh.

La comisi贸n de investigaci贸n federal recibi贸 el encargo de presentar un informe provisional con recomendaciones para finales de agosto, antes de que comience la 茅poca en la que se concentran los incendios y que suele iniciarse en diciembre.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente