Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueban recursos contra langosta en África

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Abidjan, 2 Abr.- El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anunció hoy un millón y medio de dólares para financiar el combate a la langosta africana que desde hace varios meses asola el Cuerno de África y la parte más oriental del continente.

El presupuesto será canalizado a través de la Autoridad Intergubernamental de Desarrollo (IGAD por sus siglas en inglés) que distribuirá los recursos entre los países afectados por la peor plaga de langosta de las últimas décadas.

La IGAD se encuentra colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el objetivo de desarrollar planes conjuntos para evitar el esparcimiento de la langosta, prevenir en los lugares que no han sido afectados y ayudar a las familias que estén resultando afectadas por la plaga.

Los fondos serán utilizados para controlar la invasión, prevenir la nueva generación de langostas y monitorear el rumbo que los enjambres tomarán, además de apoyar en los costos administrativos que pueda tener la plaga.

Los países beneficiados con el fondo serán Eritrea, Etiopía, Yibuti, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Uganda y Tanzania.

El principal peligro de la langosta es en términos alimenticios, pues en países como Etiopía, los enjambres ya devastaron más de 30 mil hectáreas de cultivos que incluyen café y té, que representan 30 por ciento de la exportación nacional.

Un enjambre puede devastar en un día los cultivos que servirían para alimentar a 35 mil personas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente