Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba EUA primer cigarrillo electr贸nico

Publicado el Mi茅, 13/10/2021

EFE

Washington, 13 Oct.- La Direcci贸n de Alimentos y F谩rmacos de Estados Unidos (FDA, en ingl茅s) autoriz贸 este mi茅rcoles la venta de una marca de cigarrillos electr贸nicos de la firma R.J. Reynolds por entender que pueden ayudar a que los fumadores abandonen el tabaquismo.

Los cigarrillos electr贸nicos para "vaping" se han comercializado y popularizado en Estados Unidos por m谩s de una d茅cada sin reglamentaci贸n por parte del Gobierno. Ahora, en cumplimiento de una sentencia judicial, la FDA ha dado su aprobaci贸n tras estudiar este producto.

La agencia autoriza la venta de la marca Vuse de cigarrillos electr贸nicos por entender que los beneficios de ese artefacto para los adultos que quieren abandonar el cigarrillo tradicional superan los riesgos de adicci贸n entre los adolescentes.

Seg煤n la FDA, los Vuse ayudan a que los fumadores reduzcan el consumo de tabaco o incluso lo abandonen.

El estudio de la FDA llega a la conclusi贸n de que Vuse reduce la exposici贸n a los compuestos qu铆micos t贸xicos en los cigarrillos convencionales, indic贸 en un comunicado el director de la agencia Mitch Zeller.

La marca Vuse ofrece cigarrillos que tienen el sabor del tabaco, a diferencia de otras muchas marcas que ofrecen sabores dulces o de frutas y que se han hecho extremadamente populares entre los menores de edad que, por ley, no pueden comprar productos de tabaco.

La FDA y los Centros para el Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC, en ingl茅s) divulgaron el mes pasado un estudio en el cual calculan que m谩s de 2 millones de escolares han usado cigarrillos electr贸nicos en lo que va del a帽o, y el 80 % de ellos consumi贸 productos con sabores artificiales.

Los Vuse Solo, que salieron a la venta en 2013, consisten en un artefacto met谩lico recargable con la forma de un cigarrillo convencional.

La FDA rechaz贸 otras diez solicitudes de R.J. Reynolds para la autorizaci贸n de productos con otros sabores, y contin煤a estudiando un pedido de esa firma para la venta de una f贸rmula que contiene nicotina y tiene sabor de menta.

La cotizaci贸n de las acciones de British American Tobacco -de la cual R.J. Reynolds es una subsidiaria- y de otros fabricantes de cigarrillos electr贸nicos subi贸 despu茅s que la FDA emiti贸 su primera autorizaci贸n para la venta de este tipo de productos.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente