Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aprueba Australia Occidental eutanasia

Publicado el Mar, 10/12/2019

NOTIMEX

Canberra, 10 Dic.- El estado de Australia Occidental se sum贸 al de Victoria y aprob贸 hoy la eutanasia, cerrando meses de debates.

Inclusive el ministro estatal de Salud, Roger Cook, rompi贸 en llanto tras concluir su discurso, mientras el primer ministro local, Mark McGowan, subray贸 que se trata de evitar que las personas que est谩n muriendo con dolor, sufran durante sus 煤ltimos meses y semanas.

Todos aquellos que est茅n preocupados por su futuro o de sus parientes, tengan la confianza de saber que s铆 est谩n en agon铆a dolorosa, pueden ejercer su propia elecci贸n, agreg贸 citado por la edici贸n electr贸nica de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Es una situaci贸n de derechos humanos fundamentales que se tenga la posibilidad de ejercer la elecci贸n propia cuando se est谩 en una situaci贸n de agon铆a, abund贸.

De acuerdo a lo aprobado, el procedimiento se aplicar谩 para quienes sufran a causa de una enfermedad terminal, de acuerdo a caracter铆sticas precisadas en los debates de fuerte emoci贸n por parte de quienes est谩n en contra y de los que respaldaron la medida.

La norma tiene alrededor de 100 salvaguardas, que evitar铆an que los pacientes con enfermedades terminales pasen por un sufrimiento intolerable y quienes cuenten con pron贸sticos m茅dicos de fallecimiento en seis meses, o de 12 si se trata de una situaci贸n neurodegenerativa, opten por el procedimiento.

El paciente deber谩 hacer dos solicitudes verbales y una por escrito, la cual deber谩 estar firmada por dos m茅dicos independientes uno del otro.

Existe una lista de drogas a usarse y la decisi贸n de cu谩l ser谩 empleada se aplicar谩 por criterios cl铆nicos.

Se preferir谩 que la droga seleccionada sea de autoaplicaci贸n, pero queda abierta la opci贸n para que un especialista m茅dico lo haga.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente