Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alerta OMS que casos de sarampi贸n se triplican a nivel mundial

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Ginebra, 13 Ago.- Los casos de sarampi贸n se triplican a nivel mundial en el 煤ltimo a帽o, alert贸 la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) y advirti贸 que la "desinformaci贸n sobre "la necesidad de vacunarse", en un informe publicado este martes.

Seg煤n la organizaci贸n internacional, los brotes de esta enfermedad contagiosa "contin煤an propag谩ndose r谩pidamente en todo el planeta", a punto tal que "millones de personas en todo el mundo est谩n en riesgo" de contraerla.

De acuerdo con estudios preliminares, durante el per铆odo del 1 de enero al 31 de julio de 2019, se registraron oficialmente en 182 pa铆ses 364 mil 808 casos de sarampi贸n, casi tres veces m谩s que lo informado en 2018 (129 mil 239).

En un encuentro con la prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, declar贸 que se trata de las cifras "m谩s elevadas" registradas desde 2006, y agreg贸 que los mayores n煤meros de casos se registraron en Rep煤blica Democr谩tica del Congo, Madagascar y Ucrania.

La OMS agreg贸 que otros brotes importantes de sarampi贸n se han desarrollado en Angola, Camer煤n, Chad, Kazajist谩n, Nigeria, Filipinas, Sud谩n del sur, Sud谩n y Tailandia. En Estados Unidos tambi茅n ha sido registrado el mayor n煤mero de casos de sarampi贸n en 25 a帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente