Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Acelera EUA ritmo de vacunaci贸n; se aplican 1.7 millones de dosis diarias

Publicado el Mi茅, 17/02/2021

EFE

Washington, 17 Feb.- El ritmo de vacunaci贸n diario contra la covid-19 en EE.UU. casi se ha duplicado en el 煤ltimo mes hasta las 1,7 millones de dosis diarias actualmente, inform贸 este mi茅rcoles la directora de los Centros para el Control y Prevenci贸n de Enfermedades (CDC, en ingl茅s), Rochelle Walensky.

En una rueda de prensa virtual del equipo de respuesta a la Covid-19 de la Administraci贸n del presidente, Joe Biden, Walensky indic贸 que los casos han estado "en descenso en las 煤ltimas cinco semanas" en el pa铆s, aunque las nuevas variantes del coronavirus amenazan con afectar este progreso.

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12 % de la poblaci贸n total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, de los que unos 15 millones tambi茅n han recibido la segunda dosis.

Biden anticip贸 este martes que EE.UU. podr谩 volver a una cierta normalidad la pr贸xima Navidad, despu茅s de recibir vacunas suficientes para toda la poblaci贸n en verano.

"Para la pr贸xima Navidad creo que estaremos en una situaci贸n muy diferente, si Dios quiere, a la que estamos hoy", afirm贸 el mandatario en un acto con ciudadanos organizado por la cadena de televisi贸n CNN en Milwaukee (Wisconsin).

El mandatario estadounidense hizo este pron贸stico despu茅s de anunciar que a finales de julio habr谩 vacunas disponibles para todas las personas que residen en el pa铆s.

"Para fines de julio tendremos m谩s de 600 millones de dosis, suficientes para vacunar a todos los estadounidenses", asegur贸 Biden.

Estados Unidos es el pa铆s m谩s golpeado por la pandemia con m谩s de 485.000 fallecidos y m谩s de 27 millones de infecciones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente