Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Zo茅 Robledo pide a empresas cumplir pago de cuotas al IMSS

Publicado el Mi茅, 08/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 8 Abr.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zo茅 Robledo, exhort贸 a los empresarios a cumplir con el pago de cuotas para protecci贸n de los trabajadores, y reprob贸 que dichos recursos sean tomados como parte del gasto corriente.

En la conferencia del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, lament贸 que el 62 por ciento de las personas que en las 煤ltimas semanas perdieron su empleo, ya no contaban con las ocho semanas requeridas de cotizaci贸n para contar con la seguridad social.

Ante ello, el funcionario federal hizo un llamado, particularmente a las empresas m谩s grandes, para que hagan sus pagos respectivos de las cuotas al IMSS y otorgar el derecho a los trabajadores.

Al respecto, L贸pez Obrador destac贸 que el incumplimiento del pago de cuotas al Seguro Social afecta directamente a los trabajadores, se trata de un problema grave y anterior a que se presentara la emergencia sanitaria.

En ese sentido, llam贸 a los empresarios a ponerse en orden con el pago de cuotas del IMSS de sus empleados y subray贸 que en este derecho cumplen m谩s las peque帽as empresas protegiendo a sus trabajadores.

鈥淓sta actitud de sacar raja de una circunstancia, por ejemplo, de afectar a los trabajadores es recurrente y antes del coronavirus. Si eso est谩 mal, ahora que estamos enfrentando una crisis sanitaria est谩 doblemente mal. Los que est谩n haciendo esto, que rectifiquen鈥, dijo el mandatario federal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente