Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Yeidckol asegura que Monreal "impone" a Ram铆rez Cu茅llar

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 20 Feb .- Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, manifest贸 su sorpresa por el supuesto proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaci贸n (TEPJF) filtrado el martes, que avalar铆a el congreso extraordinario de enero pasado, y ubic贸 detr谩s de esto al senador Ricardo Monreal.

Representantes de diversos medios de comunicaci贸n recibieron el mi茅rcoles lo que se supone es el proyecto de sentencia de la Sala Superior del TEPJF sobre el Congreso Nacional de Morena del 26 de enero pasado, en el que establece que la asamblea fue convocada de manera apropiada, dentro de la legalidad y que adem谩s cumpli贸 con el qu贸rum requerido.

De esta forma, se validar铆a al diputado Alfonso Ram铆rez Cu茅llar como presidente interino del partido y el supuesto predictamen apunta que en noviembre pasado dej贸 de tener vigencia la pr贸rroga para que Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, continuara en ese cargo.

Sin embargo en entrevista con Notimex, Polevnsky reiter贸 que la reuni贸n encabezada por la presidenta consejara de Morena, Bertha Luj谩n, en la que se eligi贸 a Alfonso Ram铆rez Cu茅llar como presidente del instituto pol铆tico es ilegal a todas luces, por la falta de consejeros durante la sesi贸n y por el desapego al estatuto.

Adem谩s, dijo, existen dos jurisprudencias que establecen la improcedencia de los actos que ha realizado el grupo de Bertha Luj谩n para tratar de controlar el partido.

Refiri贸 que existe una falta de respeto absoluto y de apego al reglamento y normas del partido de cierta gente que pretende dirigirlo por desconocer los estatutos y no hacer nada por respetarlos, sino al contrario, pisotearlos.

En cuanto a la resoluci贸n de la Sala Superior manifest贸 su sorpresa por la rapidez en que sali贸, cuando el expediente del caso es muy voluminoso.

鈥淵 lo m谩s sorprendente para m铆 es que nos enter谩ramos por los medios, que los medios tra铆an ya la resoluci贸n; yo sigo dudando, 鈥ero cuando me hac铆an las preguntas en los diferentes medios, pero eran tan aberrantes las preguntas, los puntos que planteaban, que tiene esta resoluci贸n son tan absurdos porque van en contra del estatuto.

鈥溌縈agistrados legisladores?鈥

鈥淵 tu sabes que los magistrados de la Sala Superior, pues son garantes del respeto al estatuto, y que ellos lo primero que tiene que hacer es tomar los estatutos de cada partido y apegarse a ellos y ver que realmente las impugnaciones de las partes se fundamenten porqu茅 est谩n faltando al estatuto鈥, expres贸.

Polvensky cuestion贸 los resolutivos del supuesto proyecto de sentencia porque dijo que son totalmente contrarios a los estatutos de Morena, 鈥減orque ni modo que los magistrados estuvieran tratando de legislar; los magistrados no pueden legislar, no pueden crear nada, o sea es un tema, aberrante, nada m谩s de o铆rlo鈥.

Recordando el congreso morenista de enero pasado, la exsenadora dijo que los consejeros pueden solicitar que se convoque, pero no pueden convocar, 鈥渘o tienen facultades para convocar, y la diferencia entre solicitar y convocar son dos verbos muy ditintos鈥.

La mano de Monreal

La tambi茅n empresaria consider贸 que detr谩s del supuesto dictamen de sentencia sobre la impugnaci贸n que interpuso est谩 alguien que quiere confundir a la opini贸n p煤blica, pero tambi茅n extern贸 sus sospechas sobre posibles presiones que est茅 recibiendo el magistrado que tiene el caso.

鈥淓l magistrado Indalfer Infante, que es el magistrado ponente, debo decir que tambi茅n es el magistrado que estaba en la lista de la iniciativa de Ricardo Monreal de鈥 recortales el tiempo (de su periodo). Me pregunto si no ser谩 el que est茅n presion谩ndolo, plante谩ndole que si no manejan las cosas de esa manera, entonces van a meter esa iniciativa que es absolutamente inaceptable e ilegal, el que se quiera presionar a la Sala superior, a los Magistrados, en esa forma鈥, expres贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente