Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

A validaci贸n para ser partidos pol铆ticos, siete agrupaciones: INE

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 27 Mar.- De un total de 106 agrupaciones que manifestaron su intenci贸n de conformarse como nuevos partidos politicos nacionales, s贸lo siete cumplieron con el n煤mero de asambleas m铆nimas requeridas, distritales o estales.

Al presentar el informe sobre el avance de registro para constituirse como partidos pol铆ticos nacionales 2019-2020, Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), explic贸 que ahora entrar谩n en una etapa de validaci贸n y verificaci贸n de los requisitos.

"Se revisar谩n casos de doble afiliaci贸n, inconsistencias en afiliaciones y actos prohibidos en las asambleas o participaci贸n de entes prohibidos", inform贸 en comunicado.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Ba帽os se帽al贸 que, en el marco de la contingencia por el COVID-19, los tiempos establecidos para la revisi贸n y verificaci贸n de los requisitos ser谩n diferidos dada la suspensi贸n de plazos que ha determinado el propio Consejo General.

鈥淣inguna organizaci贸n puede decir que ya cumpli贸 con la totalidad de los requisitos, y menos a煤n que tiene asegurado su registro como partido pol铆tico; toda la informaci贸n entregada al INE es considerada de car谩cter preliminar, es decir, deber谩 pasar un proceso riguroso de verificaci贸n en el que la autoridad determinar谩 su validez鈥, puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente