Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Traza L贸pez Obrador con gabinete ruta de creaci贸n de empleos ante crisis

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 7 Abr.- El presidente se reuni贸 con integrantes de su gabinete para evaluar la creaci贸n de empleos ante la crisis sanitaria y econ贸mica que se gener贸 a nivel internacional por el coronavirus COVID-19 y la ca铆da del precio de petr贸leo.

Desde las 10:00 horas el mandatario recibi贸 a secretarios de Estado como la de Trabajo y Previsi贸n Social; Luis Mar铆a Alcalde; Graciela M谩rquez Col铆n, de Econom铆a; y el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jim茅nez Espri煤.

Al salir de la reuni贸n Jim茅nez Espri煤 se refiri贸 a la creaci贸n de empleos: "nosotros vamos a crear el orden de 110 mil empleos directos y 240 mil indirectos, en las obras que tiene la Secretar铆a".

Mientras que Rogelio Jim茅nez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y quien coordina la construcci贸n del Tren Maya, dijo que en la reuni贸n se afinaron detalles para que una vez que pase la crisis se tenga todo listo para detonar un total de 80 mil empleos.

Por la ma帽ana, durante su conferencia matutina, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asegur贸 que su proyecto para reactivar la econom铆a era avalado por empresarios como Carlos Slim, Alberto Baill猫res y Germ谩n Larrea.

"Nosotros les explicamos cu谩les son las medidas que se est谩n tomando y se van a profundizar para reactivar pronto la econom铆a, en el entendido de que primero es salir de la contingencia.

"Pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivaci贸n econ贸mica, estamos prepar谩ndonos para que, tan luego salgamos de la contingencia, de inmediato se produzca una derrama econ贸mica en el pa铆s para dar empleos y fortalecer el consumo", refiri贸 L贸pez Obrador.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente