Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sin "grandes decisiones", la 4T quedar谩 en terapia intensiva: Mu帽oz Ledo

Publicado el Dom, 05/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 4 Abr.- El diputado Porfirio Mu帽oz Ledo advirti贸 que la Cuarta Transformaci贸n del pa铆s podr铆a quedar en "terapia intensiva" si no toma grandes decisiones ante las crisis sanitaria y econ贸mica generadas por el COVID-19, y dijo coincidir "en lo esencial" con la propuesta de un pacto o acuerdo encabezado por el Ejecutivo Federal.

La pandemia por el coronavirus y la crisis econ贸mica que han afectado a toda la humanidad marcar谩n al 2020 como el comienzo de una nueva era, al tiempo que entierran una concepci贸n llamada neoliberalismo, consider贸 el legislador.

En una carta dirigida al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, se pronunci贸 incluso por intensificar la relaci贸n con los pa铆ses y considerar seriamente el ingreso a la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP), en donde participan la mayor铆a de aquellos con intereses semejantes.

"Es hora de revisar las teor铆as del cambio, empezando por las geopol铆ticas que tratan de explicar las transiciones hist贸ricas de la humanidad, hasta las m谩s radicales que no lograron concretarse porque no estaban creadas las 'condiciones materiales' para ello".

"En t茅rminos rotundos: no hay mal que por bien no venga. Estamos obligados a reconstruir un mundo que se acaba y cuyo destino es incierto", escibi贸 en su carta publicada en el sitio en Internet de un diario de circulaci贸n nacional.

Ante ello apunt贸 que, "desde el encierro inform谩tico", ha estado en contacto con el grupo de economistas que envi贸 al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador un documento "con el que coincido en lo esencial y al que he a帽adido ocho prioridades inmediatas que tengo a su disposici贸n".

Unos hablan de un Pacto de Estado y otros de un Acuerdo Econ贸mico y Social para el Desarrollo. "Cualquiera que sea el nombre ser铆a presidido por el Ejecutivo Federal con la participacion de sus dependencias y ser ratificado por el Congreso de la Uni贸n".

Adem谩s, detall贸, el sector privado involucrar铆a a diversos niveles de empresarios y a sus organismos representativos y no s贸lo a los grandes capitales, cuya petici贸n ha sido siempre las excenciones fiscales a cambio de la creaci贸n de empleos.

Alert贸 que "quieren igualar su fuerza a la del Estado, por lo que en ning煤n caso este acuerdo debe ser bilateral como en la 茅poca en que el gobierno era el 'comit茅 administrador de los intereses privados'".

"Por todas las razones expuestas nos corresponde actuar como representantes del pueblo y de la naci贸n", agreg贸

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente