Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sedena recibe del SAT equipo m茅dico obtenido en decomisos

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

Temamatla, M茅x. 3 Abr.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, inform贸 que el Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), a trav茅s de su divisi贸n de Aduanas, otorg贸 a la dependencia que encabeza equipo m茅dico y telas para elaborar cubrebocas y batas quir煤rgicas.

Detall贸 que alrededor de 300 mil batas quir煤rgicas que se encontraban en las bodegas aduanales ya fueron concentradas en el Centro Nacional de Contingencias, adem谩s de equipo sanitario como agujas, cat茅teres, aparatos para medir la presi贸n y botiquines de primeros auxilios, entre otros dispositivos.

Expuso que la tela servir谩 para que la f谩brica de confecci贸n y vestuario elabore hasta 25 mil batas quir煤rgicas y m谩s de 102 mil cubrebocas que estar谩n a disposici贸n de los hospitales que as铆 lo demanden.

El general secretario estim贸 que para fin de mes est茅n listos la mayor铆a de los insumos m茅dicos necesarios para los hospitales que atienden la emergencia.

En una primera fase del Plan DN-III, las Fuerzas Armadas operar谩n bajo tres l铆neas de acci贸n: la primera brindar atenci贸n hospitalaria, de terapia intensiva y reconvertir instalaciones militares en centros de salud para atender contagios por COVID-19.

鈥淎qu铆 en este campo militar, como parte de la supervisi贸n que se realiz贸 el d铆a de hoy (viernes), se dio un hospital militar reconvertido para atender la emergencia sanitaria y un dormitorio que normalmente lo usan las tropas para descansar, tambi茅n reconvertido a una instalaci贸n hospitalaria鈥, explic贸.

En ese sentido, detall贸 que la Secretar铆a de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con ocho mil 152 elementos dispuestos para atender la emergencia y se capacita a otros tres mil 600.

Adem谩s, abund贸, se dispuso la contrataci贸n de tres mil 694 para reforzar al personal m茅dico, por lo que se prev茅 que las Fuerzas Armadas atiendan la contingencia sanitaria con m谩s de 20 mil especialistas m茅dicos.

De los m谩s de tres mil candidatos a ocupar un puesto de salud, hay hasta el momento mil 152 personas contratadas.

El Ej茅rcito y la Marina tambi茅n dispondr谩n de 470 ambulancia para traslados, 100 de ellas de terapia intensiva, dos mil 300 veh铆culos de carga para movilizar equipo m茅dico y medicamentos, as铆 como 12 aviones y 22 helic贸pteros para realizar las mismas tareas.

El plan DN-III tambi茅n contar谩 con 13 hospitales militares y 15 unidades operativas que ser谩n reconvertidas en hospitales. Tambi茅n las Fuerzas Armadas operar谩n 31 hospitales del Insabi.

鈥淐onsideramos que en este mes estar谩n listas todas las instalaciones como estos hospitales militares, las instalaciones militares que est谩n reconvertidas y los hospitales del Insabi, que estamos operando, quedar谩n listos para atender la emergencia y en la 煤ltima semana del mes de abril estaremos iniciando la recepci贸n del material m茅dico con el que no contamos鈥, agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente