Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sebien y artistas tamaulipecos realizan mural de Derechos Humanos

Publicado el Mar, 10/12/2019

MOBILNEWS.MX
 
Ciudad Victoria, Tamps. 10 Dic.- El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, tiene la convicción de trabajar en la promoción, respeto, protección y garantía de las libertades y prerrogativas que tienen todas las personas.  

Por tal motivo, y en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre, y el 71° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), que titula Rómulo Garza Martínez, inauguró el Mural de Derechos Humanos realizado por artistas locales en la capital del estado. 

Este mural fue elaborado por Marco Antonio Zavala Sánchez e Iván González Presas, y se encuentra ubicado en un espacio que colinda con el Parque Urbano de Bienestar La Loma en Ciudad Victoria, por lo que puede ser apreciado por los transeúntes de la zona, principalmente por niñas, niños y adolescentes que asisten diariamente a sus clases en las instituciones educativas del área. 

El Mural de Derechos Humanos tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una cultura social de los derechos humanos al encontrarse en un espacio público. De esta forma, se pretende que a través del arte urbano se promuevan imágenes positivas de algunos derechos humanos con los que cuentan todas las personas en su vida y que, posiblemente, no es de su conocimiento.

Acompañando al secretario estuvieron presentes Ãlvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social; Víctor Adrián Meraz Padrón, subsecretario de Promoción y Participación Social; Patricia Mireya Saldívar Cano, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias; y José de Jesús Guzmán Morales, subdirector de Derechos Humanos, entre otros funcionarios.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente