Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Se adhiere la CIT a la mayor confederaci贸n sindical mundial

Publicado el Jue, 05/12/2019

NOTIMEX

M茅xico, 5 Dic.- La Confederaci贸n Internacional de Trabajadores (CIT) que dirige el senador Napole贸n G贸mez Urrutia fue aceptada como integrante de la Confederaci贸n Sindical Internacional (CSI), la m谩s grande del mundo, misma que agrupa a m谩s de 270 millones de trabajadores de 140 pa铆ses.

El senador adelant贸 a Notimex que este tema ser谩 tratado en la Primera Asamblea Nacional de la CIT que se celebrar谩 este jueves en la Ciudad de M茅xico.

"Nuestra Confederaci贸n Internacional de Trabajadores ha crecido enormemente en tan s贸lo ocho meses y, bueno, vamos a anunciar que el organismo mundial, la Confederaci贸n Sindical Internacional (CSI), nos ha admitido como integrantes", expres贸.

La CSI tiene su sede en Bruselas, B茅lgica, y es dirigida por Sharan Burrow, una sindicalista australiana que remplaz贸 a Guy Ryder como secretaria general en 2010.

"Es un organismo al que solicitamos admisi贸n y nos acaban de aceptar. La presidenta (Sharan Burrow) nos envi贸 un video grabado que vamos a proyectar el jueves, y nos envi贸 una carta de felicitaci贸n en la cual nos desea mucho 茅xito".

La CIT se form贸 en M茅xico impulsada por el tambi茅n l铆der minero nacional en febrero pasado. A la fecha es integrada por m谩s de 200 sindicatos, 40 federaciones y unos 600 mil integrantes.

En la Primera Asamblea Nacional que encabezar谩 Napole贸n G贸mez Urrutia contar谩n con la presencia de la titular de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, Claudia Sheinbaum, el diputado Porfirio Mu帽oz Ledo, as铆 como empresarios, l铆deres sindicales nacionales y parlamentarios de Morena.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente