Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Salvaguarda y vigila Tamaulipas el cumplimiento de la normatividad laboral

Publicado el Jue, 02/07/2020

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps., 2 Jul.- Vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo, en espec铆fico de seguridad y salud, condiciones generales y derechos laborales, es prioridad para el gobierno, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel 脕ngel Villarreal Ongay.

A trav茅s de la Direcci贸n de Inspecci贸n y Previsi贸n Social, se presta atenci贸n a que patrones cumplan con lo que marca la Ley Federal del Trabajo, y junto con la Coordinaci贸n Estatal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las disposiciones emitidas por el Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud.

A ra铆z del regreso a la 鈥淔ase 1鈥 en Tamaulipas, derivado a la contingencia, se reforz贸 la estrategia de exhortos, a fin de que empresas consideradas como esenciales, cumplan con las obligaciones hacia sus trabajadores, mediante la entrega de insumos como: cubrebocas, agua, jab贸n, antibacterial, sanitizaci贸n de 谩reas, transporte de personal y tapetes sanitizantes, pero principalmente en la Participaci贸n de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

鈥淓l Gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, nos enfatiz贸 ser responsables con los trabajadores, proteger su salud y garantizarles sus prestaciones: salario y su participaci贸n en las utilidades, y eso estamos haciendo鈥, dijo el funcionario.

V铆a telef贸nica se ha brindado asesor铆a e informaci贸n del PTU a trabajadores de diversos municipios como Ciudad Victoria, Tampico, Nuevo Laredo, Miguel Alem谩n, y a trabajadores de entidades federativas residentes en la Ciudad de M茅xico, Nuevo Le贸n y San Luis Potos铆, y se han atendido m谩s de 25 inconvenientes relacionados al incumplimiento de medidas sanitarias en los centros de trabajo. 

En cuanto a las utilidades, record贸 que la fecha de pago para las personas morales culmin贸 el pasado 29 de mayo, sin embargo para las personas f铆sicas, el periodo se ampli贸 hasta el 31 de agosto del 2020, toda vez que el SAT prorrog贸 la entrega de declaraciones anuales hasta el 30 de junio.

La Direcci贸n de Inspecci贸n y Previsi贸n Social, contempla prolongar el proceso de verificaci贸n e inspecci贸n para por lo menos 300 establecimientos y empresas, procurando se siga dando la armon铆a de las relaciones entre el trabajador y patr贸n, as铆 como las disciplinas para proteger la salud y seguridad de quienes se ven inmersos en el 谩mbito laboral. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente