Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Romo descarta riesgos sobre calificaci贸n crediticia de Pemex

Publicado el Jue, 20/02/2020

NOTIMEX

M茅xico, 20 Feb.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, descart贸 riesgos que conduzcan a perder la calificaci贸n crediticia de Petr贸leos Mexicanos (Pemex).

"Estamos reforzando a Pemex para que salga como ha ido saliendo, ya no hay peligro de perder la calificaci贸n. Se est谩 fortaleciendo", argument贸 despu茅s participar en el Foro de Inversi贸n, un aliado de M茅xico.

En ese espacio, organizado por la Asociaci贸n Mexicana de Instituciones Burs谩tiles (AMIB) y las Operadoras de Fondos de Inversi贸n, el funcionario se帽al贸 que la administraci贸n federal sigue a煤n con la definici贸n de los proyectos de inversi贸n para el sector energ茅tico y donde se tendr谩n recursos p煤blicos y privados.

Record贸 que el sector empresarial present贸 un conjunto de proyectos, con un mont贸 total de 100 mil millones de d贸lares, los cuales son evaluados por las autoridades involucradas del sector energ茅tico, a fin de conocer "cu谩les embonan en el plan nacional energ茅tico".

Confi贸 en que en dos semanas qued茅 listo lo anterior para poderlo anunciar. "A finales de febrero vamos aterrizar (los proyectos del sector privado) y anunciar todos", coment贸 en breve entrevista.

En d铆as pasados, dijo que se trata de proyectos relacionados con energ铆as limpias, infraestructura, almacenaje y gasoductos, entre otros.

Romo Garza reiter贸 que en ese rubro se mantienen las cuatro directrices expuestas por el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador con respecto a energ铆a el茅ctrica, producci贸n de petr贸leo, petroqu铆mica y la red de gasoductos.

A帽adi贸 que los objetivos del gobierno son mantener los precios y aprovechar los costos del gas, lo que permitir谩 a M茅xico convertirse en una potencia industrial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente