Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Regreso a actividad social y econ贸mica ser谩 de forma escalonada: Salud

Publicado el Mar, 31/03/2020

NOTIMEX

M茅xico, 31 Mar.- El subsecretario de Prevenci贸n y Promoci贸n de la Salud, Hugo L贸pez-Gatell, inform贸 que, una vez concluida la Jornada de Sana Distancia, el regreso de la actividades sociales y econ贸micas se har谩 de forma escalonada.

Para ello, la Secretar铆a de Salud, en acuerdo con las Secretar铆as de Econom铆a y del Trabajo y Previsi贸n Social, emitir谩n los lineamientos en los que se establecer谩n el orden en que cada una de ellas regresar谩n.

Asimismo, destac贸 que se empezar谩 con aquellas actividades y personas que tienen menores riesgos, pero que contribuyen a la reactivaci贸n de la vida p煤blica.

鈥淧asados los 30 d铆as vamos a tener una liberaci贸n calculada y razonable de la actividad social y econ贸mica鈥, mencion贸.

Record贸 que las medidas de mitigaci贸n comunitaria tienen impactos econ贸micos y sociales. Por lo que son evaluadas todos los d铆as, con la finalidad de conocer los beneficios para la salud, as铆 como los riesgos a las econom铆as sociales.

Por un lado, quisi茅ramos cerrarlo todo para disminuir la menor posibilidad de contagios, por otro lado, si lo hacemos muy extremo da帽amos a la sociedad. Hay que estar cuidando un extremo y otro", apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente