Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reducci贸n de sueldos en gobierno dejar谩 3 mil mdp contra Coronavirus: AMLO

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 6 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador estim贸 que por concepto de la reducci贸n de sueldos a altos funcionarios de la administraci贸n p煤blica, 茅l incluido, el gobierno tendr谩 ahorros por poco m谩s de 3 mil millones de pesos.

"Puede ser, nada m谩s en la disminuci贸n de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos", adelant贸 el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

No obstante, indic贸 que ser谩 en los pr贸ximos d铆as cuando se detalle con precisi贸n, los ahorros que por concepto de eliminaci贸n de aguinaldo se generen en la administraci贸n p煤blica.

Esta es una de las medidas que anunci贸 ayer el jefe del Ejecutivo como parte de su estrategia para reactivar la econom铆a nacional ante los embates de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

L贸pez Obrador inform贸 que esta medida fue consultada entre los miembros de su gabinete, quienes accedieron a que aplicara esta medida, maniobra que ser谩 de manera gradual, expuso el presidente de la Rep煤blica.

Cuestionado sobre si podr铆a donar meses de su salario como titular del Ejecutivo, mencion贸 que por el momento destinar谩 todos los recursos que le corresponden por concepto de aguinaldo y que despu茅s har谩 una evaluaci贸n sobre si se necesita una aportaci贸n adicional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente