Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rechaza Morena eliminar IEPS a combustibles, abandonan priistas sesi贸n

Publicado el Mar, 18/12/2018

M茅xico, 18 Dic (Notimex).- En una acalorada sesi贸n los Diputados de Morena y sus partidos afines rechazaron eliminar el IEPS a combustibles y lo dejaron en su nivel m谩s alto de los 煤ltimos a帽os, argumentando entre otras cosas que cuando subieran los precios internacionales de los combustibles se iba a reducir el IEPS para que evitar alzas en M茅xico.

En otras palabras, Mario Delgado asegur贸 que era necesario mantener el IEPS en su nivel m谩s alto posible, por ende los combustibles, para tener colch贸n por si sub铆an que no subieran m谩s.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abandon贸 el Sal贸n de Sesiones luego de dimes y diretes que se suscitaron por la propuesta de discutir el Impuesto Especial sobre Producci贸n y Servicios (IEPS).

El legislador Enrique Ochoa Reza, del PRI, inform贸 que al no haber condiciones para continuar la sesi贸n su partido decidi贸 retirarse del Sal贸n de Sesiones.

Esto luego de que diputados del PRI, PAN y Morena hicieron uso de la tribuna para manifestar su opini贸n en contra de eventuales aumentos a la gasolina.

El diputado Gerardo Fern谩ndez Noro帽a reproch贸 a los panistas estar en contra de construir dos refiner铆as, lo cual permitir铆a no incrementar el precio del combustible.

En respuesta el pri铆sta Pablo Guillermo Angulo Brice帽o pidi贸 a la bancada de Morena que cumpla con lo prometido de no incrementar el precio de la gasolina, 鈥渓o cual no van a poder hacer鈥.

Ante esto, el coordinador de Morena en la C谩mara de Diputados, Mario Delgado, subi贸 a la tribuna y de su tel茅fono se escuch贸 una canci贸n. 鈥淓scuchen la canci贸n que les traje. Es Paquita la del Barrio y la canci贸n es 'Hip贸crita'鈥, dijo dirigi茅ndose a PAN y PRI.

Ante esto el diputado Jorge Luis Preciado acus贸 a los morenistas de que no podr谩n cumplir su palabra de bajar el precio de la gasolina y el gas.

Los dimes y diretes en el Sal贸n de Sesiones continuaban de manera incesante, por lo que Enrique Ochoa Reza hizo uso del micr贸fono de su curul para decir que el PRI se retiraba.

Eso ocasion贸 que crecier谩n los 谩nimos y ante el desorden imperante la diputada Dolores Padierna, quien dirig铆a la sesi贸n, determin贸 se llevara a cabo un receso a partir de las 18:26 horas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente