Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reaparece AMLO en p煤blico tras aliviarse de covid en menos de 1 semana

Publicado el Lun, 17/01/2022

EFE

Ciudad de M茅xico, 17 Ene.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, reapareci贸 este lunes en su rueda de prensa matutina tras una semana de aislamiento debido a su contagio de coronavirus.

"Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (贸micron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en s铆ntomas y tambi茅n en tiempo de recuperaci贸n", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.

El presidente agreg贸 que "esto es bueno para que no nos espantemos".

"De todas formas hay que cuidarnos de evitar contagios porque, eso s铆, se trata de una variante muy contagiosa", record贸 el l铆der mexicano, quien se帽al贸 que "est谩n creciendo mucho los contagios en el pa铆s".

"Pero no as铆 las hospitalizaciones y lo m谩s importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante", apunt贸.

Una vez m谩s, dijo que "ayuda mucho" la vacunaci贸n y por ello inst贸 a toda la poblaci贸n a aprovechar la vacuna de refuerzo que ya se aplica en el pa铆s para algunas franjas de edad.

"Con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, son menos los s铆ntomas y no nos agravamos", apunt贸 el mandatario.

Finalmente, agradeci贸 el apoyo y la atenci贸n que le brind贸 la gente.

"Amor con amor se paga, es rec铆proco, yo quiero mucho y lo digo de manera sincera al pueblo de M茅xico y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situaci贸n de salud", subray贸.

Y tambi茅n agradeci贸 las muestras de "solidaridad" de l铆deres en el extranjero.

"Vamos hacia adelante, a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando pero no es lo mismo. Ya cuando no tiene uno el contagio ya puede uno volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden tener cuando se padece de covid", concluy贸.

L贸pez Obrador apareci贸 el lunes pasado en su conferencia con s铆ntomas de catarro, aunque asegur贸 que solo era una gripe. Horas despu茅s se hizo un test y dio positivo a covid-19 por segunda vez en un a帽o.

Esto fue una semana despu茅s de haber estado en contacto con la secretaria de Econom铆a, Tatiana Clouthier, quien dio positivo unos d铆as antes que el mandatario.

Durante su convalecencia, el mandatario particip贸 por videollamada en varios eventos oficiales e incluso mantuvo una reuni贸n presencial con dos miembros de su gabinete, en un acto que se retransmiti贸 en directo y en el que L贸pez Obrador aprovech贸 para dar remedios caseros contra esta variante de la covid-19, que asegur贸 que solo causa s铆ntomas leves.

El mandatario dio positivo por la covid-19 por primera vez a finales de enero de 2021 y en esa ocasi贸n estuvo dos semanas en aislamiento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente