Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Quienes cuestionan plan econ贸mico, buscan reactivar la corrupci贸n: AMLO

Publicado el Lun, 06/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 6 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador critic贸 hoy las voces que desde帽aron su plan para reactivar la econom铆a a trav茅s del apoyo a los que menos tienen ya que, consider贸, solo quieren volver a reactivar la corrupci贸n en M茅xico.

Ayer, el presidente de la Rep煤blica dio a conocer el plan de reactivaci贸n econ贸mica frente a los estragos econ贸micos que la pandemia del COVID-19 ha dejado en el pa铆s y en el mundo a trav茅s de una fuerte inversi贸n p煤blica y procurar el bienestar de los m谩s pobres a trav茅s de la austeridad.

鈥淎lgunos dicen '驴d贸nde est谩 el plan para reactivar la econom铆a?' porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupci贸n en M茅xico y eso no, fui muy claro ayer鈥, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo hizo un resumen de su primer informe de gobierno con motivo de los 100 d铆as de su segundo a帽o de ejercicio. En 茅l, afirm贸 que las recetas del periodo neoliberal, donde se le ped铆a a la gente apretarse el cintur贸n quedaron atr谩s y que ahora ser谩 el gobierno quien tenga que trabajar m谩s con menos recursos.

Apunt贸 que, en circunstancias de crisis, como la que ha dejado la pandemia por el COVID-19, en el pasado, solo han abierto la puerta a los rescates millonarios a costa del pueblo, como lo fue el Fobaproa.

鈥淓n circunstancias como esta naci贸 del Fobaproa, la deuda de unos cuentos se fue a la deuda p煤blica y se dej贸 un boquete en finanzas p煤blicas, todav铆a los mexicanos pagan esas deudas鈥.

El jefe del Ejecutivo detall贸 que su plan de reactivaci贸n econ贸mica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios. De igual forma, se comprometi贸 a que en nueve meses se creen 2 millones de nuevos empleos.

Para ello, dijo, se aplicar谩n 2 millones 100 mil cr茅ditos para viviendas y peque帽os empresarios.

L贸pez Obrador confi贸 que, con esta ruta de acci贸n, el primero de diciembre podr谩 asegurar que los programas sociales llegan al 100 por ciento de los pobres de M茅xico.

鈥淓sto representa una inversi贸n de m谩s de 500 mil millones de pesos lo que va destinado a los m谩s pobres, a los m谩s vulnerables no olviden que el 60 por ciento de los mexicanos vive en la pobreza鈥, abund贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente