Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Yo no me meto en asuntos partidistas: De AMLO a Alfaro

Publicado el Vie, 05/06/2020

MOBILNEWS.MX

Villahermosa, Tab., 5 Jun.- Ante la petici贸n de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, de frenar a su partido Morena y su gente para que no se involucre en las protestas pac铆ficas de ese estado, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador respondi贸 que no se inmiscuye en cuestiones partidistas. 

鈥淵o tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias pol铆ticas, ideol贸gicas, pero actu贸 con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas", dijo L贸pez Obrador en conferencia de prensa.

鈥淣o tengo yo prop贸sito de afectar a autoridades locales. Lament贸 los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el di谩logo y sin el uso de la fuerza鈥, puntualiz贸.

Ayer, en un video, el gobernador Enrique Alfaro pidi贸 al presidente L贸pez Obrador frenar a su partido y su gente que est谩n involucrados en las virulentas protestas que se registraron en Guadalajara tras la muerte de Giovanni L贸pez.

鈥淪i tiene el gobernador pruebas que las d茅 a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable鈥, expres贸 al respecto el presidente de la Rep煤blica.

Giovanni L贸pez muri贸 tras ser detenido por polic铆as locales en el municipio de Ixtlahuac谩n de los Membrillos, presuntamente por no portar cubrebocas.

鈥淓spero que se aclaren las cosas, pienso que no debe de haber acciones autoritarias鈥, expres贸 el jefe del Ejecutivo federal quien lament贸 los hechos y se dijo partidario de la no violencia.

Cuestionado sobre si la Federaci贸n comenzar铆a una investigaci贸n sobre este tema, L贸pez Obrador rechaz贸 que vaya a promoverse una acci贸n judicial, para evitar provocaciones, sin embargo, dijo que corresponder谩 a las autoridades locales asumir su responsabilidad por estos hechos.

APOYAN GOBERNADORES A ALFARO

El Gobernador de Coahuila, Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s, y los Mandatarios de Nuevo Le贸n, Tamaulipas, Durango, Michoac谩n, Colima y Guanajuato, cerraron filas con el Gobierno de Jalisco, y exigieron a la Federaci贸n abrirse al di谩logo b谩sico e inclusivo y su actuaci贸n responsable en los temas de seguridad, salud (estrategia contra el Covid-19) y pol铆ticas que afectan al medio ambiente.

Riquelme Sol铆s se帽al贸, en la conferencia de prensa depsu茅s de la reuni贸n de interestatal COVID-19 celebrada en Tequila, Jalisco, que cada d铆a los Estados sostienen la comunicaci贸n en todos los rubros, pero en especial en la seguridad para buscar mantener la paz en todos los aspectos en sus territorios.

鈥淟os temas que van ocurriendo en el d铆a d铆a tienen que ser resueltos principalmente por la autoridad competente. Aqu铆 en ambos casos hay una actuaci贸n de los gobiernos con responsabilidad, y no politizando el tema, lo que se busca es que no ocurra en ninguna entidad, que nos respetemos鈥, expres贸.

鈥淎mbos gobernadores (de Jalisco y Colima) tienen todo nuestro respaldo. Como gobernadores nos ponemos la camiseta de lo que sucede diariamente en cada uno de nuestros estados, y la coordinaci贸n en todos los rubros, pero sobre todo en el tema de seguridad, tiene que ser precisamente eso: una coordinaci贸n y una corresponsabilidad (con el Gobierno Federal).
As铆 lo hemos manifestado y as铆 hemos actuado en consecuencia鈥.

Esto durante la Reuni贸n Interestatal Covid-19 que se llev贸 a cabo en este lugar y a la que asistieron los gobernadores Jaime Rodr铆guez Calder贸n, de Nuevo Le贸n; Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jos茅 Ignacio Peralta, de Colima; Jos茅 Rosas Aispuro Torres, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoac谩n; y el anfitri贸n Enrique Alfaro Ram铆rez, de Jalisco.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente