Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Plantea AMLO reducir el presupuesto a partidos para atender contingencia

Publicado el Vie, 03/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 3 Abr.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador reiter贸 su llamado a que se reduzca en un 50 por ciento el presupuesto de los partidos pol铆ticos y que lo ahorrado se destine a atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

鈥淟o pueden hacer lo m谩s pronto posible, la semana pr贸xima que se disminuya a la mitad el presupuesto a los partidos y eso ayuda. Ya les voy a traer ma帽ana la cuenta de cu谩nto ser铆a la reducci贸n y les voy a presentar la propuesta de qu茅 podr铆a comprarse de quipo m茅dico鈥, dijo al se帽alar que est谩 bien que decidan donar su sueldo, pero que consideraran la reducci贸n de su asignaci贸n econ贸mica.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina plante贸 que har铆a una reuni贸n en Palacio Nacional para que los dirigentes de los institutos pol铆ticos acudieran con su aportaci贸n para entregarla de forma directa.

鈥淎 ver si se animan, o sea, cu谩nto ser铆a el ahorro, s贸lo del presupuesto de partidos y a qui茅n se le entregar铆a ese dinero. Aqu铆 invitar铆a hoy a los dirigentes de los partidos, si aceptan desde luego, para que le entreguen un cheque a la Tesorera de la Federacion y la Tesorer铆a tenga elaborado otro cheque para Salud鈥, explic贸.

Indic贸 que aunque opta por no intervenir en los partidos, ahora que planean dedicar parte de su salario a apoyar para atender la crisis sanitaria, tendr铆a que considerarse una aportaci贸n mayor, por lo que "ser铆a extraordinario" que reduzcan su presupuesto y ese dinero se etique para la compra de equipo m茅dico como ventiladores o ambulancias.

鈥淵o no me puedo meter en la cosa de los partidos, pero s铆 todo lo que se haga por reducir los sueldos por ayudar algo que lo pueden hacer lo m谩s pronto posible, la semana pr贸xima que se disminuya a la mitad los presupuestos de los partidos鈥, pidi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente