Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pidi贸 AMLO a Kamala m谩s vacunas de AstraZeneca

Publicado el Mar, 11/05/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 11 May.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, inform贸 este martes que pidi贸 a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo pr茅stamo de vacunas anticovid de AstraZeneca para el pa铆s, durante la reuni贸n del pasado viernes.

"La respuesta fue, dir铆a, favorable y muy responsable", afirm贸 el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Dijo que este acuerdo se alcanz贸 durante la reuni贸n que sostuvo con Harris el pasado 7 de mayo donde el presidente hizo la petici贸n y "ellos est谩n en la mejor disposici贸n de entregar (vacunas) a pa铆ses que no tienen", dijo.

Asegur贸 que le gust贸 la respuesta de la vicepresidenta estadounidense y no descarta que lleguen esas vacunas, probablemente a finales de mayo, "porque solamente est谩n en proceso de revisi贸n de eficacia".

Precis贸 que las autoridades estadounidenses est谩n practicando pruebas a la vacuna "porque no quieren enviar algo que no est茅 en buen estado. Que no sean vacunas caducas, sino efectivas".

Afirm贸 que de llegar el env铆o adicional de vacunas por parte de Estados Unidos, desde finales de este mes, podr铆an tener pr谩cticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 a帽os "ser铆a muy favorable".

A principios de abril, Estados Unidos envi贸 a M茅xico un total de 2,7 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, como parte de un acuerdo de un primer pr茅stamo al que lleg贸 L贸pez Obrador con su hom贸logo Joe Biden.

Mientras que el pasado 3 de mayo, Arturo Herrera, titular de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, hab铆a adelantado que M茅xico recibir谩 4,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo.

M茅xico fue uno de los primeros pa铆ses en arrancar la vacunaci贸n contra covid-19 el 24 de diciembre.

Hasta ahora el pa铆s, que cuenta con 126 millones de habitantes, ha administrado 21,3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes a personal sanitario, maestros y mayores de 60 a帽os.

Asimismo, este mes arranc贸 la vacunaci贸n de personas entre 50 y 59 a帽os.

Desde el pasado diciembre M茅xico ha recibido 27 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac.

El pa铆s suma 2,36 millones de casos y 219.089 decesos, siendo el cuarto pa铆s del mundo por n煤meros absolutos de muertos tras Estados Unidos, Brasil e India.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente