Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Juez a Robles pruebas que implican a Meade en anomal铆as en Sedesol

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ago.- El juez de control Felipe de Jes煤s Delgadillo Padierna emplaz贸 a Rosario Robles Berlanga a proporcionar el viernes pr贸ximo la carta de entrega-recepci贸n en la que informa a su sucesor de la entonces Secretar铆a de Desarrollo Social (Sedesol) de las observaciones realizadas por la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF) a la dependencia.

En la marat贸nica audiencia, de m谩s de 12 horas de duraci贸n, el impartidor de justicia advirti贸 que la defensa de la exfuncionaria entreg贸 un documento que calific贸 como 鈥渦na joyita鈥 por el valor de la prueba.

Inst贸 a que se entregue una copia aut茅ntica de esa carta para determinar si Jos茅 Antonio Meade debe ser investigado por omisi贸n.

El equipo jur铆dico de Rosario Robles se帽al贸 que se inform贸 al nuevo titular de la dependencia que hab铆a algunas observaciones de la ASF que habr铆a que solventar.

鈥淪e le inform贸 al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles鈥, se帽al贸 la defensa.

Los abogados rechazaron que su clienta haya sido omisa y presentaron 32 datos de prueba, entre ellos: oficios, declaraciones de testigos, dict谩menes periciales en contabilidad y la propia declaraci贸n de su defendida, con los que buscaban que no se vinculara a proceso a la exfuncionaria.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente