Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO no ir a playas durante emergencia; alistan recomendaci贸n legal

Publicado el Mar, 07/04/2020

NOTIMEX

M茅xico, 7 Abr.- Pese a la pandemia del COVID-19 que se registra a nivel global, algunos mexicanos se van a las playas en lugar de sumarse al llamado de quedarse en casa para evitar la propagaci贸n de la enfermedad, ante lo cual el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador exhort贸 a la poblaci贸n a evitar ir a las zonas tur铆sticas.

鈥淪i por Semana Santa algunos, no todos, no se puede generalizar, est谩n visitando las playas, les hago un llamado a que no lo hagan, hago ese llamado. No es s贸lo un asunto de prohibici贸n o de que usemos la polic铆a o la Guardia Nacional, no, estoy seguro de que la gente va a hacernos caso鈥.

鈥(鈥) De todas formas va a darse a conocer hoy una recomendaci贸n de car谩cter legal. Pero no es eso, como se dice coloquialmente, lo mero principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente y que nos ayuden鈥, indic贸 el mandatario.

En su conferencia matutina, L贸pez Obrador pidi贸 a la poblaci贸n seguir apoyando la estrategia de quedarse en casa y evitar salir a las calles, espec铆ficamente se refiri贸 el visitar las playas, pues asegur贸 que se ha tenido 茅xito para frenar la propagaci贸n exponencial del virus.

Si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora, destac贸, es por la actitud responsable del pueblo de M茅xico (鈥) Viene la etapa m谩s dif铆cil, pero hasta ahora M茅xico ocupa el segundo lugar con menos afectados por el coronavirus en proporci贸n a nuestra poblaci贸n y a la poblaci贸n del mundo鈥.

鈥淓ntonces, si ya vamos bien, que se va domando la incidencia, el que no haya un desbordamiento en los casos, si ya todo parece indicar que se va a aplanar la famosa curva, se va a seguir manteniendo horizontal, como ha sido el planteamiento original de los especialistas, de los m茅dicos, de los investigadores, de los cient铆ficos y ya vamos a as铆, continuemos con la disciplina鈥, pidi贸 el presidente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente