Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO a ministros que ir谩n a elecciones dimitir en octubre

Publicado el Mi茅, 23/09/2020

EFE

M茅xico, 23 Sep.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, anunci贸 este mi茅rcoles que dar谩 de plazo hasta finales de octubre para dimitir a los miembros de su Gobierno que quieran contender por otro cargo en las elecciones intermedias de 2021.

"Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos a las elecciones del a帽o pr贸ximo tienen que abandonar el Gobierno lo m谩s pronto posible", afirm贸 en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y puso como fecha l铆mite "finales de octubre".

El mandatario comunic贸 su decisi贸n al ser cuestionado por la prensa acerca del comportamiento electoralista de algunos funcionarios y decidi贸 atajarlo porque "no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno".

En junio del 2021, se pondr谩n en juego en M茅xico 15 de los 32 gobiernos estatales y se elegir谩n los 500 esca帽os de la C谩mara de Diputados federal.

Uno de los nombres del Ejecutivo que suena con m谩s fuerza para dejar su cargo y contender a los comicios intermedios es el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, cuya labor en su ministerio es discutida y podr铆a presentarse a gobernador de Sonora, su estado natal.

L贸pez Obrador no quiso confirmar que ya est茅 buscando un reemplazo para Durazo, pero recalc贸 que quien abandone su gobierno para presentarse a los pr贸ximos comicios no ser谩 mal visto.

"No se van corridos, eh, no se van mal vistos. Porque es un derecho, como lo expres贸 el compa帽ero (reportero), aspirar a representar al pueblo. Y yo estoy seguro que los que renuncien con este prop贸sito van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas", explic贸.

El presidente confirm贸 que no dar谩 licencia a los que renuncien para optar a cargos de elecci贸n popular en 2021, sino que al marcharse no mantendr谩n "ning煤n v铆nculo" con el Gobierno, aunque no cerr贸 la puerta a un regreso en el futuro.

"Lo que no quiero es que a la sombra del Gobierno se promuevan candidaturas, como era antes. Sufrimos mucho nosotros con eso", detall贸 el mandatario, que todas las semanas asegura que sufri贸 un fraude en las presidenciales de 2006 que le ape贸 del poder en favor del derechista Felipe Calder贸n.

"No queremos que sea lo mismo de antes, se acab贸 el fraude electoral. No queremos que se utilice al Gobierno para favorecer a partidos, a candidatos. Tiene que haber elecciones limpias y libres, y nada de manipulaci贸n", zanj贸.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente