Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO a legisladores morenistas revisar al Poder Judicial

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Julio.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador recibi贸 hoy en Palacio Nacional a los l铆deres de Morena en la C谩mara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado de la Rep煤blica, Ricardo Monreal, con quienes revis贸 los temas pendientes de la agenda legislativa.

En su opini贸n, el Poder Judicial est谩 鈥渃orrigiendo la plana鈥 y no respeta lo que establece lo que dice la Carta Magna, por lo que los legisladores deber铆an revisar el asunto.

En un video difundido por el mandatario despu茅s del encuentro, L贸pez Obrador dijo que la llamada Cuarta Transformaci贸n ha avanzado en importantes reformas y que su gobierno trabaja de manera coordinada y con respeto a la independencia de poderes, los cuales son aut贸nomos y de ayuda mutua.

El mandatario destac贸 la aprobaci贸n en el Congreso de la Uni贸n de la Guardia Nacional para atender el problema de inseguridad y violencia, que la corrupci贸n sea delito grave y que nadie gane m谩s que el presidente.

L贸pez Obrador record贸 que hay pendientes como la nueva ley de salud, para mejorar los servicios y garantizar este derecho; terminar la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y aprobar la ley de austeridad republicana, pues 鈥渘o puede haber gobierno rico con pueblo pobre y en esto nos est谩n ayudando los legisladores鈥.

Otro aspecto que est谩 pendiente es concluir, abund贸, es que sea un delito grave el que haya empresas fantasma, que son constituidas para evadir impuestos, as铆 como que convertir en ley que no se pueden condonar 茅stos a los llamados altos o grandes contribuyentes

El Ejecutivo federal destac贸 que es importante terminar con esa mafia que se dedic贸 a expedir facturas falsas para evadir impuestos, lo que debe ser un delito grave, as铆 como acabar con los fueros, aprobar que 鈥渆l presidente en funciones tiene que ser juzgado por corrupci贸n, violaci贸n a las leyes electorales y todos los delitos鈥.

Aprobar la revocaci贸n de mandato tambi茅n es necesario, destac贸, 鈥渆l pueblo pone, el pueblo quita y si no ser servimos nos tenemos que ir, tenemos que ser honestos hasta en eso鈥, el pueblo debe tener las riendas del poder y es el que manda en una aut茅ntica democracia.

El mandatario federal mencion贸 que es importante quitar las trabas al art铆culo 35 de la Constituci贸n para la consulta ciudadana, pues es un instrumento que sirve para la democracia participativa.

Agreg贸 que est谩 contento por el respaldo de los legisladores y que se est谩n dando las bases para llevar a la pr谩ctica la Cuarta Transformaci贸n de la vida p煤blica del pa铆s.

A su vez, Delgado Carrillo abund贸 que se tienen proyectos como la aprobaci贸n y ratificaci贸n del secretario de Hacienda, sacar la ley de extinci贸n de dominio, las leyes secundarias de la reforma educativa y el nuevo instituto de salud.

En tanto, Monreal 脕vila, a帽adi贸 que fue una conversaci贸n franca, en la que se revis贸 la agenda prioritaria y que se tiene una comunicaci贸n permanente con el presidente, donde hay total independencia y autonom铆a de los Poderes y colaboran con 茅l por el bien del pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente