Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO a gobernadores no ser 'tapaderas' de corrupci贸n

Publicado el Vie, 26/11/2021

EFE

Ciudad de M茅xico, 26 nov.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, pidi贸 este viernes a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del pa铆s que no sean "tapadera" en actos de corrupci贸n de administraciones pasadas.

"Recomiendo a los gobernadores que est谩n entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en c贸mplices, en encubridores", apunt贸 el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el central estado de Guanajuato.

L贸pez Obrador dijo esto tras ser cuestionado sobre el caso del exgobernador del occidental estado de Michoac谩n, Silvano Aureoles, quien es acusado por el actual Gobierno estatal de un presunto fraude de 5.186 millones de pesos (unos 240 millones de d贸lares).

Asegur贸 que aunque su postura desde su llegada a la presidencia fue la de no perseguir a sus opositores ni cobrar venganzas "pues no se puede utilizar el Gobierno" para ello, consider贸 que el actual gobernador michoacano, Alfredo Ram铆rez, "hace bien" al no encubrir este tipo de delitos.

Hace unos d铆as, Ram铆rez denunci贸 que la Auditor铆a Superior de Michoac谩n (ASM) investiga el presunto fraude por 5.186 millones de pesos (unos 240 millones de d贸lares), en la construcci贸n, arrendamiento y la compra final de los cuarteles regionales de la Polic铆a estatal de Michoac谩n en los municipios de Apatzing谩n, L谩zaro C谩rdenas, Coalcom谩n, Jiquilpan, Zit谩cuaro, Uruapan y Huetamo, en donde tendr铆a participaci贸n Aureoles.

El presidente L贸pez Obrador dijo que su Gobierno no est谩 promoviendo ninguna denuncia. Sin embargo, pidi贸 presentar las acusaciones correspondientes ante la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR).

"Con pruebas, que se presenten denuncias ante la autoridad competente 驴y cu谩l es la autoridad competente? La fiscal铆a que sea, estatal o federal, pero por ley son instituciones aut贸nomas, que ellos resuelvan", insisti贸.

Asimismo, pidi贸 que no se estigmatice a nadie, que no haya linchamientos pol铆ticos que se presenten pruebas y que se sostengan las denuncias.

Finalmente, dijo que si hay encubrimiento, este tipo de desfalcos se reflejar谩n despu茅s y "no va a haber presupuesto ni para pagar la n贸mina en algunos casos".

Y se帽al贸 que esto tiene que ser un asunto "茅tico y responsable".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente