Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

PAN pide desaparici贸n de poderes Veracruz

Publicado el Mi茅, 18/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Sep.- Senadores del Partido Acci贸n Nacional (PAN) pidieron la desaparici贸n de poderes y la destituci贸n del gobernador de Veracruz, Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez, a fin de restaurar la gobernabilidad, el orden constitucional y velar por la seguridad a las familias.

"Lamentablemente pareciera que al tener noticias a diario (de inseguridad) nos hemos acostumbrado; sin embargo, no se puede dejar pasar que de repente, ahora tambi茅n se viole la Constituci贸n y ser atropellados por el gobernador y las instituciones aut贸nomas como fue el hecho de que el Congreso local quit贸 al fiscal de esa entidad", dijo Mauricio Kuri Gonz谩lez.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta bancada, acompa帽ado por los senadores Dami谩n Zepeda Vidales, Indira Rosales San Rom谩n, y Julen Rementer铆a del Puerto, precisaron que analizan buscar tambi茅n promover el juicio pol铆tico al mandatario estatal.

Kuri Gonz谩lez opin贸 que el gobierno estatal emanado de Morena a diario demuestra su incapacidad, indolencia y falta de respeto al Estado de derecho, adem谩s de que Veracruz es un estado fallido porque no le garantiza seguridad a nadie.

Aclar贸 que 茅ste no es un tema pol铆tico, ni capricho del PAN, sino que 鈥渆s una manera de defender a los veracruzanos, es una manera muy clara de decirle al gobernador del estado que est谩 haciendo las cosas muy mal, que tiene much铆sima cola que le pisen, que no es nada m谩s un asunto que va a poderle dar carpetazo鈥.

A su vez, el senador Rementer铆a del Puerto se帽al贸 que hay las causales que actualizan la posibilidad de promover el juicio pol铆tico y la de desaparici贸n de poderes en el estado de Veracruz, porque se ha atentado contra la legalidad.

Refiri贸 que el tema de la inseguridad en esta entidad es muy grave, y "lamentablemente pareciera que al tener noticias a diario nos hemos acostumbrado; sin embargo, no se puede dejar pasar que de repente, ahora tambi茅n se viole la Constituci贸n y ser atropellados por el gobernador y las instituciones aut贸nomas como fue el hecho de que el Congreso local quit贸 al fiscal de esa entidad".

En tanto, Rosales San Rom谩n consider贸 que es necesario emprender acciones para destituir a diputados locales de Morena y al gobernador, Cuitl谩huac Garc铆a Jim茅nez, ya que la vida de los veracruzanos se encuentra en peligro bajo un gobernador incapaz, insensible y violador del Estado de derecho.

鈥淟as familias veracruzanas viven con angustia y con miedo; el estado se encuentra en una crisis constitucional y al borde del colapso; Veracruz es un Estado fallido porque no garantiza seguridad a su gente, su econom铆a no crece y sus gobernantes se empe帽an en violar la ley", destac贸.

El senador Dami谩n Zepeda Vidales reiter贸 que este grupo parlamentario analiza dos figuras para reestablecer el orden constitucional en Veracruz: buscar la desaparici贸n de poderes o iniciar un juicio pol铆tico en contra del gobernador Garc铆a Jim茅nez.

Agreg贸 que al ser ilegal la remoci贸n y el nombramiento de la nueva fiscal, toda su actuaci贸n puede estar afectada de nulidad, llevando al sistema de justicia de Veracruz al borde del colapso.

MONREAL AMAGA CON TAMAULIPAS

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal 脕vila, advirti贸 que su grupo promover谩 la desaparici贸n de poderes en el estado de Tamaulipas, si sus hom贸logos del PAN solicitan lo mismo para Veracruz.

Monreal calific贸 a la propuesta del Partido Acci贸n Nacional (PAN) como un acto de 鈥渋gnorancia jur铆dica鈥 y se refiri贸 a ella como un recurso pol铆tico.

鈥淪i el PAN inicia este tipo de situaciones me temo que el grupo parlamentario de Morena tambi茅n habr谩 de iniciar procesos de desaparici贸n de poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situaci贸n es particularmente grave en materia de inseguridad鈥, indic贸 Monreal en entrevista.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente