Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

'Ofende' a AMLO que se le acuse de politizar vacunaci贸n anticovid

Publicado el Mi茅, 17/02/2021

EFE

M茅xico, 17 Feb.- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, consider贸 este mi茅rcoles "ofensivo" que se le acuse de usar la aplicaci贸n de vacunas anticovid a los mayores de 60 a帽os para beneficiarse en las elecciones intermedias del pr贸ximo junio.

"Imag铆nese traficar con la aplicaci贸n de vacunas para fines electorales. Es ofensivo", expres贸 el tambi茅n l铆der del izquierdista Movimiento Regeneraci贸n Nacional (Morena) en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El lunes arranc贸 en M茅xico la vacunaci贸n de adultos mayores de 60 a帽os en los municipios m谩s pobres, pero algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunaci贸n hab铆a funcionarios pidiendo fotocopias de documentos de identidad y tomando fotos a los vacunados.

L贸pez Obrador reiter贸 que es "ofensivo" que le comparen con lo que ocurr铆a en Gobiernos anteriores ya que dijo representar "una lucha democr谩tica" que se opone a "la manipulaci贸n y al uso de los programas sociales del Gobierno con prop贸sitos electorales".

"Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen m谩s de 60 a帽os y que viven ah铆", justific贸 el presidente, quien opin贸 que "si les tomaron una foto posiblemente sea por lo mismo".

Durante las semanas previas, el Gobierno abri贸 una p谩gina web en la que los adultos mayores deb铆an registrarse para recibir la vacunaci贸n.

Sin embargo, este registro no se est谩 utilizando y el presidente aclar贸 que para ser vacunados s贸lo tienen que presentarse en el punto de vacunaci贸n con su credencial.

Tambi茅n ha trascendido que en algunas comunidades hubo militantes del partido Morena, de L贸pez Obrador, registrando a ancianos en el plan de vacunaci贸n del Gobierno federal, lo que deriv贸 en cr铆ticas por la politizaci贸n de las vacunas.

L贸pez Obrador defendi贸 que "no hay ninguna intenci贸n de actuar de manera ilegal y perversa" y que "si quedan malas costumbres, se tienen que ir terminando".

El pr贸ximo 6 de junio, los mexicanos est谩n llamados a las urnas en las elecciones a la C谩mara de Diputados, a 15 gobiernos estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones m谩s grandes de la historia de M茅xico.

En los comicios estar谩 en juego la mayor铆a parlamentaria de Morena que apoya al Gobierno de L贸pez Obrador.

Con 175.000 muertos y los 2 millones de contagios, M茅xico es el tercer pa铆s del mundo con m谩s decesos por la pandemia, detr谩s de Estados Unidos y Brasil.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente