Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nuevo Laredo, sede de reuni贸n estatal de Turismo

Publicado el Lun, 02/12/2019

MOBILNEWS.MX

Nuevo Laredo, Tamps. 02 Dic.- En esta ciudad fronteriza dieron inicio los trabajos de la Tercera Reuni贸n Estatal de Directores de Turismo de Tamaulipas, iniciativa de colaboraci贸n promovida por la Secretar铆a de Turismo estatal, que preside Fernando Olivera Rocha. 
 
Dando continuidad a los trabajos realizados en el presente a帽o, teniendo como sedes previas Ciudad Victoria y Tampico, los directores y encargados de turismo en los municipios del estado, en conjunto con el personal de la Secretar铆a de Turismo de Tamaulipas, abordar谩n temas y programas que continuar谩n con el impulso y fortalecimiento de la actividad tur铆stica en territorio tamaulipeco.

En sus primeras actividades, los participantes conocieron las acciones realizadas en el segmento del turismo cineg茅tico, visitando el Rancho Charreteras, donde su propietario Felipe Fern谩ndez Mart铆nez, comparti贸 con los funcionarios el trabajo, promoci贸n e importancia que representa esta rama del turismo de caza.  

Concluyendo la jornada inicial, Olivera Rocha particip贸 en la ceremonia de clausura y premiaci贸n del 鈥淕rill Fest鈥, evento que cont贸 con la asistencia de 30 mil personas.

Durante la ceremonia inaugural, Olivera Rocha destac贸 que un estado como Tamaulipas no se puede quedar solamente en el 谩nimo de su difusi贸n y alcance nacional. Sino que debe ser un orgulloso portador de sus recursos tur铆sticos al mundo entero.  
       
Destacando la personalidad tur铆stica que tiene Nuevo Laredo, el titular del Turismo en Tamaulipas agradeci贸 al presidente municipal Enrique Rivas Cu茅llar, su confianza y hospitalidad, siendo promotor y amigo del turismo. Reconociendo tambi茅n la participaci贸n de los diputados locales Imelda Sanmiguel S谩nchez, Manuel Canales Bermea y F茅lix Garc铆a Aguiar.

鈥淧ara el sector turismo es un d铆a para expresar nuestra gratitud con los municipios. Sin duda el turismo est谩 llamado a ser un detonador de riqueza econ贸mica. Pero tambi茅n de detonador social, conservador del patrimonio, tradiciones y costumbres鈥, se帽al贸.

鈥淗oy el turismo en Tamaulipas ha retomado una fuerza muy importante, de la mano de la estrategia y la instrucci贸n del gobernador Francisco Garc铆a Cabeza de Vaca. Sabedor de que el esfuerzo que ha hecho en estos primeros tres a帽os de gobierno, tienen todo que ver con el bienestar social, con la mejora en la expectativa de la calidad de vida de las y los tamaulipecos鈥, dijo Olivera Rocha.

Finaliz贸 destacando la obligaci贸n del turismo en atender el llamado a ser el sector que pueda tocar a cada rinc贸n del estado, generando beneficio econ贸mico, social y cultural. Priorizando la importancia del ejercicio realizado para la consecuci贸n de una pol铆tica p煤blica, la planeaci贸n estrat茅gica.

En este foro de trabajo, el titular de turismo de Tamaulipas fue acompa帽ado por  Edgar E. Sol铆s Islas y Jos茅 Luis Mart铆nez Portilla, subsecretarios estatales de Desarrollo y Promoci贸n Tur铆stica y de Gesti贸n de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente