Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No hay desborde del coronavirus en M茅xico: AMLO

Publicado el Vie, 27/03/2020

NOTIMEX / Maricela Paz

M茅xico, 27 Mar.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asegur贸 que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en M茅xico como sucede en otras partes del mundo.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal coment贸 que la contingencia est谩 controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia.

鈥淵o estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la poblaci贸n a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situaci贸n controlada, no hay ning煤n desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prev茅n y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses鈥, dijo.

Adem谩s, pidi贸 a los pol铆ticos no intervenir en el tema sin ser expertos en epidemias, por lo que los exhort贸 a evitar protagonismos y comentarios amarillistas que pudieran afectar a la poblaci贸n.

鈥淪e le dej贸 la conducci贸n del plan a los m茅dicos, a los especialistas y pedimos en su momento y lo seguiremos haciendo, que no intervengan los pol铆ticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de c贸mo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos porque una declaraci贸n, un error puede causar da帽o鈥, agreg贸.

Adem谩s, L贸pez Obrador dijo que existen pruebas de que la contingencia fue exagerada en algunos medios de comunicaci贸n y record贸 el momento en que se quiso presentar el primer muerto por el coronavirus y result贸 ser informaci贸n falsa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente